Fotos Digitales Gratis
Inicio
Fotos Digitales Gratis
Buscadores
Sitios Aportantes
Sitios Asociados
Prensa
Webmasters
Contacto

Puente de Santo Domingo o Puente de los Alemanes, Málaga.

 
volver al archivo de fotos

Puente de Santo Domingo o Puente de los Alemanes, Málaga.

En el puente hay una placa en la que puede leerse: Alemania donó a Málaga este puente agradecida al heroico auxilio que la ciudad prestó a los náufragos de la fragata de guerra Gneisenau.
El Puente de los Alemanes (o de Santo Domingo) es un pequeño puente que Alemania donó a la ciudad española de Málaga y que fue construido en 1909.
La historia comienza el 16 de diciembre de 1900, cuando la fragata alemana SMS Gneisenau se estrelló contra la escollera del puerto a causa del temporal. Numerosos malagueños se lanzaron al agua para socorrer a los marineros alemanes, lo cual les costó la vida a muchos de ellos. Este hecho le valió a Málaga el título de Muy Hospitalaria, que figura en su escudo.
Posteriormente, en la noche del 23 al 24 de septiembre de 1907, la gran riá del río Guadalmedina provocó la destrucción de varios puentes de la ciudad. Cuando la noticia llegó a Alemania, se realizó una recogida de dinero para ayudar a los malagueños a reponerse de la catástrofe. Con ese dinero recaudado se construyó el Puente de los Alemanes.
En 1992, el puente fue movido de su posición original para establecer un ángulo de 90º respecto a la iglesia de Santo Domingo.
Tamaño del Archivo : 93 KB
Resolución Real : 600x500
Nombre del Archivo : PuentedelosAlemanes-FDG.jpg
Categoría : Destino Andalucía - España
Tags : ciudad capital costa del sol casco histórico
Sitio Aportante : http://www.guiademalaga.net
Puente de Santo Domingo o Puente de los Alemanes, Málaga.
 
 
 

Descargar fotos digitales gratis Puente de Santo Domingo o Puente de los Alemanes, Málaga.
Para publicar gratis en su Blog o Sitio Web una Fotografía o Imagen de nuestro portal debe descargarla a su computadora/ordenador de la siguiente forma: Clic sobre ella con el botón derecho del mouse/ratón y elegir [Guardar Como]. Solo te resta seleccionar la ubicación donde quieres que se almacene o grabe el archivo. Para publicar la imagen gratis debe publicar el crédito del Autor:
Lea Política de Utilización de Fotografías/Imágenes.

Más fotos digitales gratis de Destino Andalucía - España


Edificio Villa Verónica en la Ciudad de Málaga.

Playa cercana al Puerto de Málaga.

Calle Larios, Centro de la Ciudad de Málaga.

Bus con recorrido turístico en la Ciudad de Málaga.

Fuente de las Tres Gracias, Ciudad de Málaga.

 

Fotos Digitales Gratis - www.fotosdigitalesgratis.com - Banco de Imágenes y Fotografías Gratis para Blogs y Sitios Web, utilización gratuita como recurso de Diseño y Noticias para Webmasters. Libre disponibilidad de todas las fotos e imágenes referenciando nuestra dirección web. // Condiciones de Uso