Fotos Digitales Gratis
Inicio
Fotos Digitales Gratis
Buscadores
Sitios Aportantes
Sitios Asociados
Prensa
Webmasters
Contacto

Calle en el Cementerio de la Recoleta, Ciudad de Buenos Aires.

 
volver al archivo de fotos

Calle en el Cementerio de la Recoleta, Ciudad de Buenos Aires.

El Cementerio de la Recoleta es un famoso cementerio ubicado en el barrio del mismo nombre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal de Argentina. Las plazas que rodean al cementerio constituyen un área de esparcimiento popular. Por otra parte, Recoleta es uno de los barrios más distinguidos de la ciudad y el cementerio hace honor a esa característica ya que se encuentran sepultadas el mayor número de personalidades de Argentina.
La entrada al cementerio se realiza a través de un pórtico de orden dórico griego sin base, concluido durante una de sus grandes reformas ordenada en 1881 por el entonces intendente de la Municipalidad, Torcuato de Alvear. El predio tiene 4.800 bóvedas distribuidas en 54.843 metros cuadrados. El cementerio alberga varios mausoleos de mármol, decorados con estatuas, en una amplia variedad de estilos arquitectónicos. Se halla organizado en manzanas, con amplias avenidas arboladas que dan a callejones laterales donde se alinean los mausoleos y bóvedas. Existe una amplia rotonda central de donde parten las avenidas principales, con una escultura de Cristo realizada por el escultor Pedro Zonza Briano, en 1914.
Cada mausoleo presenta el nombre de la familia labrado en la fachada; generalmente se agregan al frente placas de bronce para los miembros individuales.
En un poema, el escritor porteño Jorge Luis Borges (1899-1986) fantaseó con ser enterrado en este lugar, pero finalmente no fue así ya que está enterrado en la ciudad de Ginebra (Suiza).
Tamaño del Archivo : 95 KB
Resolución Real : 600x500
Nombre del Archivo : CementerioRecoleta-FDG.jpg
Categoría : Destino Ciudad de Buenos Aires
Tags : mausoleo tumbas bóvedas barrio porteño
Sitio Aportante : http://www.guiaviajesyturismo.com
Calle en el Cementerio de la Recoleta, Ciudad de Buenos Aires.
 
 
 

Descargar fotos digitales gratis Calle en el Cementerio de la Recoleta, Ciudad de Buenos Aires.
Para publicar gratis en su Blog o Sitio Web una Fotografía o Imagen de nuestro portal debe descargarla a su computadora/ordenador de la siguiente forma: Clic sobre ella con el botón derecho del mouse/ratón y elegir [Guardar Como]. Solo te resta seleccionar la ubicación donde quieres que se almacene o grabe el archivo. Para publicar la imagen gratis debe publicar el crédito del Autor:
Lea Política de Utilización de Fotografías/Imágenes.

Más fotos digitales gratis de Destino Ciudad de Buenos Aires


Taxis en la Ciudad de Buenos Aires, Capital Federal, Argentina.

Tumba de Evita en el cementerio de la Recoleta, Buenos Aires.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Calle del barrio de Palermo.

Avenida Corrientes en la Ciudad de Buenos Aires.

Obelisco y Av. 9 de Julio, Ciudad de Buenos Aires.

 

Fotos Digitales Gratis - www.fotosdigitalesgratis.com - Banco de Imágenes y Fotografías Gratis para Blogs y Sitios Web, utilización gratuita como recurso de Diseño y Noticias para Webmasters. Libre disponibilidad de todas las fotos e imágenes referenciando nuestra dirección web. // Condiciones de Uso