Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Fotos Digitales Gratis
Inicio
Fotos Digitales Gratis
Buscadores
Sitios Aportantes
Sitios Asociados
Prensa
Webmasters
Contacto

Fuente de las Tres Gracias, Ciudad de Málaga.

 
volver al archivo de fotos

Fuente de las Tres Gracias, Ciudad de Málaga.

La Fuente de las Tres Gracias se encuentra en la Plaza del General Torrijos, es obra del ingeniero José María Sánchez y a lo largo de su historia ha tenido varias ubicaciones, fue instalada en el siglo XIX en la Alameda Principal, luego en la Plaza de la Marina y finalmente en su actual ubicación.
La fuente tiene tres cuerpos y dos tazas en los que destacan las tres figuras femeninas de inspiración clásica talladas en mármol ataviadas con túnicas y herramientas agrícolas, un remo y el cuerno de la abundancia como alegoría a la fertilidad y ninfas protectoras de las aguas dulces. Su pedestal es de forma triangular y en ellos están tallados varios niños sentados sobre cisnes y guirnaldas.
La glorieta donde se ubica esta fuente constituye un importante eje donde confluyen el Paseo del Parque, el Paseo de la Farola, la Avenida de Cánovas del Castillo, el Paseo de los Curas, la Calle Maestranza, el Paseo de Reding y el Túnel de la Alcazaba.
Muy cercanos a la fuente se encuentran el Muelle Uno, el Parque, los Jardines de Pedro Luis Alonso, el Hospital Noble, el Museo del Patrimonio Municipal y la Plaza de toros de La Malagueta.
Esta fuente sirvió de inspiración y modelo para la fuente de las Tres Gitanillas ubicada a 1.500 metros de ésta y cuyas figuras aparecen ataviadas con prendas del folclore andaluz en lugar de por la túnica de la tradición greco-romana.
Tamaño del Archivo : 92 KB
Resolución Real : 600x500
Nombre del Archivo : Fuentedelas3Gracias-FDG.jpg
Categoría : Destino Andalucía - España
Tags : alcazaba plaza de toros alegoría chorros de agua
Sitio Aportante : http://www.guiademalaga.net
Fuente de las Tres Gracias, Ciudad de Málaga.
 
 
 

Descargar fotos digitales gratis Fuente de las Tres Gracias, Ciudad de Málaga.
Para publicar gratis en su Blog o Sitio Web una Fotografía o Imagen de nuestro portal debe descargarla a su computadora/ordenador de la siguiente forma: Clic sobre ella con el botón derecho del mouse/ratón y elegir [Guardar Como]. Solo te resta seleccionar la ubicación donde quieres que se almacene o grabe el archivo. Para publicar la imagen gratis debe publicar el crédito del Autor:
Lea Política de Utilización de Fotografías/Imágenes.

Más fotos digitales gratis de Destino Andalucía - España


Teatro Romano de la Ciudad de Málaga.

Teatro Romano de Málaga.

Portal de Acceso Museo Pablo Ruiz Picasso en Málaga.

Rotonda Los Molinillos en Arroyo de la Miel, Benalmádena.

Interior de la Cueva de Nerja, Costa del Sol, Málaga.

 

Fotos Digitales Gratis - www.fotosdigitalesgratis.com - Banco de Imágenes y Fotografías Gratis para Blogs y Sitios Web, utilización gratuita como recurso de Diseño y Noticias para Webmasters. Libre disponibilidad de todas las fotos e imágenes referenciando nuestra dirección web. // Condiciones de Uso