Fotos Digitales Gratis
Inicio
Fotos Digitales Gratis
Buscadores
Sitios Aportantes
Sitios Asociados
Prensa
Webmasters
Contacto

Parque Ishigualasto, montaña roja, San Juan, Argentina.

 
volver al archivo de fotos

Parque Ishigualasto, montaña roja, San Juan, Argentina.

Ischigualasto o Valle de la Luna, es un Parque provincial situado en el extremo norte de la provincia de San Juan, en el Departamento Valle Fértil, es un área protegida de 275 369 ha, célebre a nivel científico, ya que resguarda una importante reserva paleontológica. Es el único lugar donde puede verse totalmente al descubierto y perfectamente diferenciado todo el periodo triásico en forma completa y ordenada. Se calcula que las formaciones geológicas de este sitio tienen una antigüedad entre 180 y 230 millones de años. Ubicado a 330 km de la ciudad de San Juan y a 80 de San Agustín del Valle Fértil, el parque ofrece un extraño paisaje, donde la escasez de vegetación y la más variada gama de colores de sus suelos, más el capricho en las formas de los montes, lo hacen ser un lugar predilecto para turistas, tanto nacionales como extranjeros. Si bien es un lugar científico, se puede recorrer en forma de visita guiada en vehículos particulares acompañados por un guía del Parque, el cual realiza estaciones o paradas y explica el sitio visitado, dicha excursión dura 3 horas aproximadamente, y también se ofrece recorridos en bicicletas. En su base está instalado un centro de interpretación, que funciona a modo de museo también, y tiene un recorrido explicado donde se muestran los procesos para extraer un fósil y se explican particularidades de los mismos. Dentro del Parque se sitúa el cerro Morado, antigua chimenea de un volcán ya extinto, a la que se puede ascender contratando a un guía en la base del parque, para obtener una vista privilegiada. El tiempo de la ascensión es de 1 h aproximadamente.
Tamaño del Archivo : 86 KB
Resolución Real : 600x500
Nombre del Archivo : Ischigualasto-Vista6-FDG.jpg
Categoría : Destino Argentina
Tags : san juan provincia zona protegida geología
Sitio Aportante : http://www.guiaviajesyturismo.com
Parque Ishigualasto, montaña roja, San Juan, Argentina.
 
 
 

Descargar fotos digitales gratis Parque Ishigualasto, montaña roja, San Juan, Argentina.
Para publicar gratis en su Blog o Sitio Web una Fotografía o Imagen de nuestro portal debe descargarla a su computadora/ordenador de la siguiente forma: Clic sobre ella con el botón derecho del mouse/ratón y elegir [Guardar Como]. Solo te resta seleccionar la ubicación donde quieres que se almacene o grabe el archivo. Para publicar la imagen gratis debe publicar el crédito del Autor:
Lea Política de Utilización de Fotografías/Imágenes.

Más fotos digitales gratis de Destino Argentina


Caídas de agua y vegetación en las Cataratas del Iguazú.

Cataratas del Iguazú y arco iris, Misiones, Argentina.

Cartel en Ushuaia, Tierra del Fuego, Ruta Nacional Nº3.

Vista aérea de la Garganta del Diablo, Cataratas del Iguazú.

Tren del Fin del Mundo, Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina.

 

Fotos Digitales Gratis - www.fotosdigitalesgratis.com - Banco de Imágenes y Fotografías Gratis para Blogs y Sitios Web, utilización gratuita como recurso de Diseño y Noticias para Webmasters. Libre disponibilidad de todas las fotos e imágenes referenciando nuestra dirección web. // Condiciones de Uso