Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Fotos Digitales Gratis
Inicio
Fotos Digitales Gratis
Buscadores
Sitios Aportantes
Sitios Asociados
Prensa
Webmasters
Contacto

Muralla Romana del casco antiguo de Lugo, Galicia.

 
volver al archivo de fotos

Muralla Romana del casco antiguo de Lugo, Galicia.

La muralla romana de la ciudad de Lugo, Galicia, rodea el casco histórico de la ciudad gallega de Lugo en la provincia del mismo nombre. La antigua ciudad romana de Lucus Augusti, fundada por Paulo Fabio Máximo en nombre del emperador Augusto en el año 13 antes de Cristo con la finalidad de anexionar, definitivamente, el noroeste de la península Ibérica al Imperio romano fue dotada de un muro de defensa que ha perdurado, con escasas reformas, hasta la actualidad.
La muralla, con una longitud de 2.266 metros, coronada por 85 poderosas torres,delimita el casco histórico de la urbe gallega y ha pasado de ser un obstáculo para su evolución y crecimiento a ser un monumento integrado en la estructura urbana y fuente de riqueza turística.
Construida como separación y defensa se ha transformado en un elemento integrador entre la antigua Lucus y la que se ha desarrollado a su alrededor. Sus diez puertas realizan la función de unir una parte de la ciudad con la otra y su paseo de ronda, adarve, se ha tornado en una calle más que es recorrida por los viandantes autóctonos y visitantes.
La muralla romana de Lugo fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000 el día 30 de noviembre y está hermanada desde el día 6 de octubre de 2007 con la Gran Muralla China de Qinhuangdao.
Tamaño del Archivo : 83 KB
Resolución Real : 600x500
Nombre del Archivo : Lugo-Muralla-FDG.jpg
Categoría : Destino España
Tags : españa defensa antiguedad puertas accesos
Sitio Aportante : http://www.guiaviajesyturismo.com
Muralla Romana del casco antiguo de Lugo, Galicia.
 
 
 

Descargar fotos digitales gratis Muralla Romana del casco antiguo de Lugo, Galicia.
Para publicar gratis en su Blog o Sitio Web una Fotografía o Imagen de nuestro portal debe descargarla a su computadora/ordenador de la siguiente forma: Clic sobre ella con el botón derecho del mouse/ratón y elegir [Guardar Como]. Solo te resta seleccionar la ubicación donde quieres que se almacene o grabe el archivo. Para publicar la imagen gratis debe publicar el crédito del Autor:
Lea Política de Utilización de Fotografías/Imágenes.

Más fotos digitales gratis de Destino España


Muralla Romana en Avila, Región de Castilla y León, España.

Castillo de Pioz, Siglo XV, Guadalajara, Castilla y León.

Castillo de Pioz, Siglo XV, Guadalajara, Castilla y León, España.

Castillo de Pioz, Siglo XV, Guadalajara, España.

Muralla de Lugo, Galicia, España.

 

Fotos Digitales Gratis - www.fotosdigitalesgratis.com - Banco de Imágenes y Fotografías Gratis para Blogs y Sitios Web, utilización gratuita como recurso de Diseño y Noticias para Webmasters. Libre disponibilidad de todas las fotos e imágenes referenciando nuestra dirección web. // Condiciones de Uso