Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Fotos Digitales Gratis
Inicio
Fotos Digitales Gratis
Buscadores
Sitios Aportantes
Sitios Asociados
Prensa
Webmasters
Contacto

Alora Castillo, Provincia de Málaga.

 
volver al archivo de fotos

Alora Castillo, Provincia de Málaga.

El Castillo de Álora es una fortaleza árabe de origen fenicio, situada en el Cerro de las Torres de la localidad malagueña de Álora.
De origen fenicio, los romanos fortificaron las ruinas con las que se encontraron. Posteriormente fue arrasado por los vándalos durante una incursión. Serían los árabes quienes lo restaurarían, convirtiéndolo en residencia y alcazaba.
Sobre la antigua mezquita se levantó la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, edificación que tardó en construirse casi cien años, entre 1600 y 1699. Dicho templo consta de tres naves separadas por grandes columnas toscanas que se cubren con armaduras de madera.
El castillo se vio afectado por el terremoto de 1680. A partir de ese momento, cumplió las funciones de camposanto. En 1931 fue declarado Monumento Histórico Nacional, a pesar de que del castillo sólo quedan en pie dos torres, en parte reconstruidas, y un arco de herradura abierto en la muralla.
También quedan en la torre de la iglesia varios impactos de bala efectuados por un escuadrón de la caballería francesa en agosto de 1823. Con los disparos derribaron la placa conmemorativa de la Constitución de Cádiz.
Tamaño del Archivo : 93 KB
Resolución Real : 1024x768
Nombre del Archivo : Alora-Castillo-FDG.jpg
Categoría : Destino Andalucía - España
Tags : andalucía fortalezas pueblos blancos andaluces
Sitio Aportante : http://www.guiaviajesyturismo.com
Alora Castillo, Provincia de Málaga.
 
 
 

Descargar fotos digitales gratis Alora Castillo, Provincia de Málaga.
Para publicar gratis en su Blog o Sitio Web una Fotografía o Imagen de nuestro portal debe descargarla a su computadora/ordenador de la siguiente forma: Clic sobre ella con el botón derecho del mouse/ratón y elegir [Guardar Como]. Solo te resta seleccionar la ubicación donde quieres que se almacene o grabe el archivo. Para publicar la imagen gratis debe publicar el crédito del Autor:
Lea Política de Utilización de Fotografías/Imágenes.

Más fotos digitales gratis de Destino Andalucía - España


Teatro Romano de la Ciudad de Málaga.

Teatro Romano de Málaga.

Portal de Acceso Museo Pablo Ruiz Picasso en Málaga.

Rotonda Los Molinillos en Arroyo de la Miel, Benalmádena.

Interior de la Cueva de Nerja, Costa del Sol, Málaga.

 

Fotos Digitales Gratis - www.fotosdigitalesgratis.com - Banco de Imágenes y Fotografías Gratis para Blogs y Sitios Web, utilización gratuita como recurso de Diseño y Noticias para Webmasters. Libre disponibilidad de todas las fotos e imágenes referenciando nuestra dirección web. // Condiciones de Uso