Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Fotos Digitales Gratis
Inicio
Fotos Digitales Gratis
Buscadores
Sitios Aportantes
Sitios Asociados
Prensa
Webmasters
Contacto

Málaga Fuente en el acceso a la Alcazaba desde el Anfiteatro.

 
volver al archivo de fotos

Málaga Fuente en el acceso a la Alcazaba desde el Anfiteatro.

La Alcazaba de Málaga (del árabe al-qasaba, قصبة, al kasbah, 'ciudadela') es una fortificación palaciega de la época musulmana, construida sobre una anterior fortificación de origen fenicio-púnico. Se encuentra en las faldas del monte Gibralfaro, en una posición elevada pero contigua y unida al centro histórico de la ciudad, lo que constituía la antigua madina de Mālaqa, y en cuya cumbre se halla el Castillo de Gibralfaro.
Ocupaba el extremo oriental del desaparecido recinto amurallado de la ciudad, de manera que los frentes de mediodía, poniente y norte quedaban a intramuros. Su superficie actual de 15.000 metros cuadrados no alcanza ni siquiera la mitad del tamaño que poseía en su época de esplendor, como demuestran los planos históricos conservados.
Según el arquitecto restaurador, D. Leopoldo Torres Balbás, la Alcazaba de Málaga es el prototipo de la arquitectura militar del periodo taifa, siglo XI, con su doble recinto amurallado y gran cantidad de fortificaciones, siendo su único paralelo el castillo del Crac de los Caballeros, fortaleza levantada en Siria por los Cruzados entre los siglos XII y XIII.
Tamaño del Archivo : 68 KB
Resolución Real : 500x426
Nombre del Archivo : Malaga-FuenteAnfiteatro-FDG.jpg
Categoría : Destino Andalucía - España
Tags : ciudad árabe musulmana fenicio púnico
Sitio Aportante : http://www.guiademalaga.net
Málaga Fuente en el acceso a la Alcazaba desde el Anfiteatro.
 
 
 

Descargar fotos digitales gratis Málaga Fuente en el acceso a la Alcazaba desde el Anfiteatro.
Para publicar gratis en su Blog o Sitio Web una Fotografía o Imagen de nuestro portal debe descargarla a su computadora/ordenador de la siguiente forma: Clic sobre ella con el botón derecho del mouse/ratón y elegir [Guardar Como]. Solo te resta seleccionar la ubicación donde quieres que se almacene o grabe el archivo. Para publicar la imagen gratis debe publicar el crédito del Autor:
Lea Política de Utilización de Fotografías/Imágenes.

Más fotos digitales gratis de Destino Andalucía - España


Interior de la Cueva de Nerja, Costa del Sol, Málaga.

Puente de Santo Domingo o Puente de los Alemanes, Málaga.

Edificio Villa Verónica en la Ciudad de Málaga.

Playa cercana al Puerto de Málaga.

Calle Larios, Centro de la Ciudad de Málaga.

 

Fotos Digitales Gratis - www.fotosdigitalesgratis.com - Banco de Imágenes y Fotografías Gratis para Blogs y Sitios Web, utilización gratuita como recurso de Diseño y Noticias para Webmasters. Libre disponibilidad de todas las fotos e imágenes referenciando nuestra dirección web. // Condiciones de Uso