Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Fotos Digitales Gratis
Inicio
Fotos Digitales Gratis
Buscadores
Sitios Aportantes
Sitios Asociados
Prensa
Webmasters
Contacto

Crustáceo Carabinero a la plancha

 
volver al archivo de fotos

Crustáceo Carabinero a la plancha

El carabinero, o Plesiopenaeus Edwardsianus, es un crustáceo marino de forma similar a las gambas y a los langostinos, pero alcanza mayor tamaño. Pertenece a la familia de los Palaemonidae, de la orden Decápoda. Se caracteriza por tener un rostro alargado y un cuerpo alto y aplastado lateralmente. Presenta una coloración oscura y uniforme sobre todo el cuerpo y puede llegar a medir hasta 25 cm.
Habita en los fondos de arena y fango del talud continental a profundidades que oscilan entre los 500 y los 2000 m, y se alimenta de restos orgánicos.
Cuando empieza la época de reproducción las hembras pueden llegar a depositar entre trescientos mil y un millón y medio de huevos. De aquí salen las primeras larvas que solamente miden medio milímetro, nadan gracias a sus apéndices cefálicos, y forman parte del plácton marino. Una vez que dejan de ser larvas, abandonan el plácton y se desplazan hacia el fondo, al sustrato blanco. En esta etapa se vuelven voraces y se desarrollan en muy poco tiempo. Su cabeza, de gran tamaño, es muy sabrosa y resulta excelente en la preparación de salsas, sopas y cremas, a las que aporta un bonito color y excelente sabor.
El carabinero es una especie habitual en nuestros mercados, y en ocasiones se puede confundir con el langostino moruno, que es de calidad culinaria similar.
La mayoría de las capturas proceden del sur de la Península, y se llevan a cabo de manera homogénea a lo largo de todo el año. es especialmente exquisito cocinado a la plancha, solamente con sal.
Tamaño del Archivo : 51 KB
Resolución Real : 500x500
Nombre del Archivo : Carabinero-FDG.jpg
Categoría : Cocina - Pescados Mariscos Moluscos
Tags : alimento mar carabineros pesca comida
Sitio Aportante : http://www.fotosdigitalesgratis.com
Crustáceo Carabinero a la plancha
 
 
 

Descargar fotos digitales gratis Crustáceo Carabinero a la plancha
Para publicar gratis en su Blog o Sitio Web una Fotografía o Imagen de nuestro portal debe descargarla a su computadora/ordenador de la siguiente forma: Clic sobre ella con el botón derecho del mouse/ratón y elegir [Guardar Como]. Solo te resta seleccionar la ubicación donde quieres que se almacene o grabe el archivo. Para publicar la imagen gratis debe publicar el crédito del Autor:
Lea Política de Utilización de Fotografías/Imágenes.

Más fotos digitales gratis de Cocina - Pescados Mariscos Moluscos


Calamar a la Plancha.

Gamba fresca en pescadería.

Venta de caracoles en un mercado de Sicilia.

Rejos fritos o patas de calamar fritas.

Gambas, Camarones, Langostinos por peso.

 

Fotos Digitales Gratis - www.fotosdigitalesgratis.com - Banco de Imágenes y Fotografías Gratis para Blogs y Sitios Web, utilización gratuita como recurso de Diseño y Noticias para Webmasters. Libre disponibilidad de todas las fotos e imágenes referenciando nuestra dirección web. // Condiciones de Uso