Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Fotos Digitales Gratis
Inicio
Fotos Digitales Gratis
Buscadores
Sitios Aportantes
Sitios Asociados
Prensa
Webmasters
Contacto

Palacete de La Najarra, Almuñécar

 
volver al archivo de fotos

Palacete de La Najarra, Almuñécar

Situado próximo al centro de Almuñécar, una de las ciudades más visitadas en la costa tropical granadina, podemos encontrar un edificio de estilo neoárabe llamado Palacete de la Najarra. Fue construido en el siglo XIX sobre una casa árabe. Además de Centro de Información Turística, es sede de actos públicos institucionales.
El muro situado en la parte externa no predice lo que podemos encontrar en su interior. Dispone de un bonito jardín con una fuente de estilo árabe y una pequeña casa andaluza muy curiosa ya que está hecha a escala, como si fuera una casa para niños.
En la planta baja encontramos la sede del Patronato Municipal de Turismo y la Oficina Municipal de Información Turística. Algunas de las salas ubicadas en este recuerdan a la Alhambra de Granada.
Se trata de un palacete construido en el siglo XIX en las afueras de la ciudad, a escasos metros de la Playa de San Cristóbal. En su origen, por tanto, el edificio tenía un carácter suburbano, enclavado entre huertos. Hoy, sin embargo, está completamente delimitado por calles adyacentes. El conjunto tiene su entrada por un lateral cerrado con cerca, producto de la apertura en su día de la Avenida de Europa. La obra se compone de un pabellón neo-islámico, con jardines en su parte delantera. El edificio se ordena como un volumen rectangular, de dos plantas de altura, sobre el que avanza un cuerpo más elevado, a modo de torre con cubierta a cuatro aguas. Ello crea en la parte trasera un espacio a modo de terraza, retranqueada entre los dos volúmenes laterales; éstos también adoptan, a su vez, un cierto aspecto de torres, aunque más bajas.
El edificio se resuelve en lo ornamental con un lenguaje historicista, en el que abundan las ventanas geminadas con decoración de alfices, y zócalos con azulejos de diversos colores.
Al exterior, presenta su fachada principal orientada hacia el jardín. Posee un gran vano central de acceso con arco de herradura. Sobre éste se sitúa un mirador corrido, con cuatro vanos geminados enmarcados con azulejería. La fachada trasera se organiza con una composición simétrica. En ella destaca un gran hueco, con arco de herradura, en el cuerpo inferior, así como unas ventanas geminadas en el superior. El conjunto se corona con un remate de merlones escalonados.
Tamaño del Archivo : 59 KB
Resolución Real : 500x406
Nombre del Archivo : Palacete-LaNajarra-FDG.jpg
Categoría : Destino Almuñecar Granada
Tags : informes turísticos secretaría turismo
Sitio Aportante : http://www.guiadealmunecar.com
Palacete de La Najarra, Almuñécar
 
 
 

Descargar fotos digitales gratis Palacete de La Najarra, Almuñécar
Para publicar gratis en su Blog o Sitio Web una Fotografía o Imagen de nuestro portal debe descargarla a su computadora/ordenador de la siguiente forma: Clic sobre ella con el botón derecho del mouse/ratón y elegir [Guardar Como]. Solo te resta seleccionar la ubicación donde quieres que se almacene o grabe el archivo. Para publicar la imagen gratis debe publicar el crédito del Autor:
Lea Política de Utilización de Fotografías/Imágenes.

Más fotos digitales gratis de Destino Almuñecar Granada


Cabras Montesas en la Costa Tropical de Granada.

Flotadores a pedal en Playa Velilla, Almuñécar, Mar Mediterráneo.

Vista panorámica de Almuñécar, zona Cotobro.

Entrada y Puente del Castillo de San Miguel.

Bandera de Almuñécar, Granada.

 

Fotos Digitales Gratis - www.fotosdigitalesgratis.com - Banco de Imágenes y Fotografías Gratis para Blogs y Sitios Web, utilización gratuita como recurso de Diseño y Noticias para Webmasters. Libre disponibilidad de todas las fotos e imágenes referenciando nuestra dirección web. // Condiciones de Uso