Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Fotos Digitales Gratis
Inicio
Fotos Digitales Gratis
Buscadores
Sitios Aportantes
Sitios Asociados
Prensa
Webmasters
Contacto

Aguacates o Paltas en Almuñécar, Costa Tropical de Granada

 
volver al archivo de fotos

Aguacates o Paltas en Almuñécar, Costa Tropical de Granada

En Almuñécar se explotan comercialmente tres variedades de aguacates:
El Bacon que es un árbol de gran porte y puede alcanzar los 15 m. de altura. Su fruto tiene forma redondeada, color verde claro, piel lisa y un sabor de menor valor que las demás variantes. El fruto de este aguacate es volteado por el viento con suma facilidad y cuando adquiere su maduración se cae solo del árbol.
El aguacate Bacon se comienza a recoger en el mes de octubre en Almuñécar, es el que produce el fruto mas temprano en nuestra zona. Al principio de la campaña se cotiza a mejor precio, pero cuando llega el mes de noviembre, que se empieza a recoger la siguiente variedad, el Fuerte, su precio desciende casi a la mitad por comparación de calidad y oferta. A pesar de sus desventajas los agricultores de la zona lo siembran por su precocidad, abundancia de frutos y porque no es vecero (existen variedades que generan frutos un año sí y otro no, denominados veceros por ello).
La segunda variedad que cultivamos es la del aguacate Fuerte. Es también un árbol grande, como la anterior variedad. Su fruto tiene forma de pera y de buen tamaño, considerable fruto. Es también de piel lisa, pero de un color verde más intenso que el anterior y, sobre todo tiene muy buen sabor. También suele afectarle el viento y no soporta mucho tiempo del árbol cuando madura.
El precio de productor suele ser superior al de Bacon, pero recién en diciembre, que se empieza a recoger la última variedad. Unos años produce más fruta que otros, pero no suele ser vecero.
La última variedad que disponemos en Almuñécar es la Hass. El porte de estos árboles suele ser menor que el de los anteriores, aunque mayor que el de los chirimoyos.
Su fruto es de tamaño mediano, en forma de pera y de piel rugosa. Se le considera el más sabroso de todas las variedades. Desde hace aproximadamente 5 años, esta variedad padece la enfermedad conocida como 'la araña de cristal', afectándole a la hoja, debilitando a los árboles y, en consecuencia, bajando la producción de los mismos.
En Almuñécar se suelen empezar a recoger los frutos en el mes de diciembre, aprovechando el tirón de las Navidades, pero su madurez no la adquiere hasta el mes de febrero o marzo. El precio de productor, a lo largo de toda la campaña (de diciembre a mayo), es superior al de las otras variedades y es vecero, por lo que muchos agricultores desechan su cultivo, sembrando las otras variedades, asegurándose producción año a año.
La variedad Hass recogida en el mes de marzo donde el fruto ya está hecho y su porcentaje de grasa es superior, y en consecuencia su sabor, son extraordinarios.
Tamaño del Archivo : 69 KB
Resolución Real : 500x445
Nombre del Archivo : Aguacates-Hass-Cajon-FDG.jpg
Categoría : Cocina - Verduras Hortalizas Legumbres
Tags : fruto fruta frutal comida sabrosa
Sitio Aportante : http://alimentosnaturalesysalud.blogspot.com
Aguacates o Paltas en Almuñécar, Costa Tropical de Granada
 
 
 

Descargar fotos digitales gratis Aguacates o Paltas en Almuñécar, Costa Tropical de Granada
Para publicar gratis en su Blog o Sitio Web una Fotografía o Imagen de nuestro portal debe descargarla a su computadora/ordenador de la siguiente forma: Clic sobre ella con el botón derecho del mouse/ratón y elegir [Guardar Como]. Solo te resta seleccionar la ubicación donde quieres que se almacene o grabe el archivo. Para publicar la imagen gratis debe publicar el crédito del Autor:
Lea Política de Utilización de Fotografías/Imágenes.

Más fotos digitales gratis de Cocina - Verduras Hortalizas Legumbres


Garbanzos en remojo para cocinar.

Brocoli Siciliano en caja del Supermercado.

Plantín de Rúcula en huerta casera.

Plantines de Rúcula en Agua.

Brocoli Siciliano y sopa de verduras.

 

Fotos Digitales Gratis - www.fotosdigitalesgratis.com - Banco de Imágenes y Fotografías Gratis para Blogs y Sitios Web, utilización gratuita como recurso de Diseño y Noticias para Webmasters. Libre disponibilidad de todas las fotos e imágenes referenciando nuestra dirección web. // Condiciones de Uso