Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Fotos Digitales Gratis
Inicio
Fotos Digitales Gratis
Buscadores
Sitios Aportantes
Sitios Asociados
Prensa
Webmasters
Contacto

Plaza Jesús de la Pasión o popularmente Plaza del Pan, Sevilla.

 
volver al archivo de fotos

Plaza Jesús de la Pasión o popularmente Plaza del Pan, Sevilla.

En los siglos medievales su nombre era plaza de San Salvador, por la inmediata colegial del mismo nombre. También fue conocida como Debajo de San Salvador o simplemente de Abajo.
En el siglo XVII hace aparición su nuevo topónimo, la Plaza del Pan, debido a que en ella se situaban los puestos de venta de pan. Ya en 1914, y debido a una petición de los vecinos se la denominará Plaza de Jesús de la Pasión, en clara referencia a la imagen de mismo nombre que alberga la Iglesia del Salvador.
La plaza tiene forma trapezoidal con la base mas ancha hacia Alcaicería y mas estrecha en la desembocadura en la Cuesta del Rosario. Lo que ha caracterizado a esta plaza durante siglos ha sido su valor de centralidad, al estar ubicada en un espacio estratégico, entre la que fuera mezquita aljama y la alcaicería, una de cuyas puertas daba a la plaza.
Desde el siglo XIV, en que aparecen los primeros datos sobre este espacio, está relacionado con una actividad comercial que mantendrá durante siglos; de un lado mercado del pan y, de otro, de pescado, frutas y de otros artículos de primera necesidad.
Toda esta actividad originaba una ocupación intensiva, a lo que contribuía la construcción de tenderetes de madera, haciendo difícil la circulación y originando una gran confusión. El Porvenir la describe en 1860 como uno de los lugares mas concurridos, frecuentados y paseados de la ciudad, mientras que Álvarez Benavides (1873) la considera de mucho tránsito.
La popularidad de esta plaza queda además reflejada en el hecho de que haya sido citada por diversos autores, bien para describirla, o para situar en ella alguna escena de sus obras, como Muñoz y Pabón, Cela, Burgos, o Cervantes en Rinconete y Cortadillo.
Tamaño del Archivo : 68 KB
Resolución Real : 500x500
Nombre del Archivo : PzaJesusdelaPasion-FDG.jpg
Categoría : Destino Andalucía - España
Tags : ciudad andalucía españa histórica zona
Sitio Aportante : http://www.guiaviajesyturismo.com
Plaza Jesús de la Pasión o popularmente Plaza del Pan, Sevilla.
 
 
 

Descargar fotos digitales gratis Plaza Jesús de la Pasión o popularmente Plaza del Pan, Sevilla.
Para publicar gratis en su Blog o Sitio Web una Fotografía o Imagen de nuestro portal debe descargarla a su computadora/ordenador de la siguiente forma: Clic sobre ella con el botón derecho del mouse/ratón y elegir [Guardar Como]. Solo te resta seleccionar la ubicación donde quieres que se almacene o grabe el archivo. Para publicar la imagen gratis debe publicar el crédito del Autor:
Lea Política de Utilización de Fotografías/Imágenes.

Más fotos digitales gratis de Destino Andalucía - España


Teatro Romano de la Ciudad de Málaga.

Teatro Romano de Málaga.

Portal de Acceso Museo Pablo Ruiz Picasso en Málaga.

Rotonda Los Molinillos en Arroyo de la Miel, Benalmádena.

Interior de la Cueva de Nerja, Costa del Sol, Málaga.

 

Fotos Digitales Gratis - www.fotosdigitalesgratis.com - Banco de Imágenes y Fotografías Gratis para Blogs y Sitios Web, utilización gratuita como recurso de Diseño y Noticias para Webmasters. Libre disponibilidad de todas las fotos e imágenes referenciando nuestra dirección web. // Condiciones de Uso