Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Fotos Digitales Gratis
Inicio
Fotos Digitales Gratis
Buscadores
Sitios Aportantes
Sitios Asociados
Prensa
Webmasters
Contacto

Monumento de Salvador Dalí en Cadaqués, Gerona.

 
volver al archivo de fotos

Monumento de Salvador Dalí en Cadaqués, Gerona.

Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech, marqués de Dalí de Púbol. Nacido en Figueras, 11 de mayo de 1904, falleció en ibídem, 23 de enero de 1989.
Fue un pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo.
Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. También fue un experto dibujante. Los recursos plásticos dalinianos también abordaron el cine, la escultura y la fotografía, lo cual le condujo a numerosas colaboraciones con otros artistas audiovisuales. Tuvo la habilidad de forjar un estilo marcadamente personal y reconocible, que en realidad era muy ecléctico y que 'vampirizó' innovaciones ajenas. Una de sus obras más célebres es La persistencia de la memoria, el famoso cuadro de los «relojes blandos», realizado en 1931.
Como artista extremadamente imaginativo, manifestó una notable tendencia al narcisismo y la megalomanía, cuyo objeto era atraer la atención pública. Esta conducta irritaba a quienes apreciaban su arte y justificaba a sus críticos, que rechazaban sus conductas excéntricas como un reclamo publicitario ocasionalmente más llamativo que su producción artística. Dalí atribuía su «amor por todo lo que es dorado y resulta excesivo, su pasión por el lujo y su amor por la moda oriental» a un autoproclamado 'linaje arábigo', que remontaba sus raíces a los tiempos de la dominación árabe de la península ibérica.
Tamaño del Archivo : 40 KB
Resolución Real : 400x500
Nombre del Archivo : SalvadorDali-Cadaques-FDG.jpg
Categoría : Arte y Cultura
Tags : pintor artista diseñador escultor surrealista
Sitio Aportante : http://www.fotosdigitalesgratis.com
Monumento de Salvador Dalí en Cadaqués, Gerona.
 
 
 

Descargar fotos digitales gratis Monumento de Salvador Dalí en Cadaqués, Gerona.
Para publicar gratis en su Blog o Sitio Web una Fotografía o Imagen de nuestro portal debe descargarla a su computadora/ordenador de la siguiente forma: Clic sobre ella con el botón derecho del mouse/ratón y elegir [Guardar Como]. Solo te resta seleccionar la ubicación donde quieres que se almacene o grabe el archivo. Para publicar la imagen gratis debe publicar el crédito del Autor:
Lea Política de Utilización de Fotografías/Imágenes.

Más fotos digitales gratis de Arte y Cultura


Antiguedades de metal en un balcón del barrio de Palermo.

Artista trabajando.

Fernando Botero, Pintura El Estudio, Museo Botero, Bogotá.

Salones interiores en el Museo Nacional de Colombia.

Museo Nacional de Colombia

 

Fotos Digitales Gratis - www.fotosdigitalesgratis.com - Banco de Imágenes y Fotografías Gratis para Blogs y Sitios Web, utilización gratuita como recurso de Diseño y Noticias para Webmasters. Libre disponibilidad de todas las fotos e imágenes referenciando nuestra dirección web. // Condiciones de Uso