Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Fotos Digitales Gratis
Inicio
Fotos Digitales Gratis
Buscadores
Sitios Aportantes
Sitios Asociados
Prensa
Webmasters
Contacto

Acequia en Vélez de Benaudalla a partir del nacimiento.

 
volver al archivo de fotos

Acequia en Vélez de Benaudalla a partir del nacimiento.

Una acequia es un canal por donde se conducen las aguas para regar.
De origen árabe, estas construcciones, a pesar de ser conducciones de agua, difieren de los tradicionales canales heredados de los romanos. El uso principal es el riego del campo y la utilización de los planos y niveles del terreno para la distribución y conducción del agua, por lo que suelen distribuirse en ramales. En Castilla y otras partes (por ejemplo, en las vegas del río Tajuña), una acequia recibe el nombre de caz o cacera.
Difícilmente en una acequia observaremos construcciones como los acueductos; no obstante se pueden observar otras construcciones como los azudes o presas, las golas o compuertas de las acequias y las tornas, que sirven de retorno del agua sobrante al río.
El desarrollo de este tipo de construcción hidráulica tuvo lugar sobre todo en la época árabe, y a lo largo de la costa mediterránea, principalmente en las actuales Comunidad Valenciana, Región de Murcia (Huerta de Murcia) y Andalucía Oriental, destacando su importante papel en La Alpujarra (acequias protegidas del Sitio Histórico de la Alpujarra). Muchas de estas obras siguen utilizándose actualmente.
La alimentación del caudal de las acequias se realiza principalmente mediante azudes, pequeñas retenciones de agua, que derivan parte del cauce a estas. En ocasiones, el sistema de captación se realiza mediante las llamadas acequias de careo.
En las provincias argentinas de Mendoza y San Juan es común observar estos acueductos, se utilizan para regar el arbolado, las chacras, grandes plantaciones vitivinícolas, etc.. En las ciudades, también se usan para drenar el agua proveniente de las ocasionales pero fuertes lluvias estivales. Las provincias oesteñas cuyanas (tal como se las denomina a Mendoza y San Juan), se caracterizan, a pesar de encontrarse en una zona semi-desértica, por la gran cantidad de árboles con los que cuentan. La cultura de la forestación está fuertemente arraigada a los cuyanos, es probo que en ninguna casa cuyana falta un árbol y la acequia es su principal instrumento de riego. Los indios huarpes, pobladores autóctonos de la zona, desarrollaron ampliamente este sistema de irrigación en épocas precolombinas.
Tamaño del Archivo : 71 KB
Resolución Real : 429x500
Nombre del Archivo : Acequia-Velez-FDG.jpg
Categoría : Destino Almuñecar Granada
Tags : andalucía sierras costa tropical granada
Sitio Aportante : http://www.guiaviajesyturismo.com
Acequia en Vélez de Benaudalla a partir del nacimiento.
 
 
 

Descargar fotos digitales gratis Acequia en Vélez de Benaudalla a partir del nacimiento.
Para publicar gratis en su Blog o Sitio Web una Fotografía o Imagen de nuestro portal debe descargarla a su computadora/ordenador de la siguiente forma: Clic sobre ella con el botón derecho del mouse/ratón y elegir [Guardar Como]. Solo te resta seleccionar la ubicación donde quieres que se almacene o grabe el archivo. Para publicar la imagen gratis debe publicar el crédito del Autor:
Lea Política de Utilización de Fotografías/Imágenes.

Más fotos digitales gratis de Destino Almuñecar Granada


Cabras Montesas en la Costa Tropical de Granada.

Flotadores a pedal en Playa Velilla, Almuñécar, Mar Mediterráneo.

Vista panorámica de Almuñécar, zona Cotobro.

Entrada y Puente del Castillo de San Miguel.

Bandera de Almuñécar, Granada.

 

Fotos Digitales Gratis - www.fotosdigitalesgratis.com - Banco de Imágenes y Fotografías Gratis para Blogs y Sitios Web, utilización gratuita como recurso de Diseño y Noticias para Webmasters. Libre disponibilidad de todas las fotos e imágenes referenciando nuestra dirección web. // Condiciones de Uso