Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Fotos Digitales Gratis
Inicio
Fotos Digitales Gratis
Buscadores
Sitios Aportantes
Sitios Asociados
Prensa
Webmasters
Contacto

Mercado Municipal de Ataranzas en la Ciudad de Málaga, Andalucía.

 
volver al archivo de fotos

Mercado Municipal de Ataranzas en la Ciudad de Málaga, Andalucía.

El Mercado Central de Atarazanas es un mercado municipal de la ciudad andaluza de Málaga, (España).
El edificio actual, obra del arquitecto Joaquín de Rucoba, se construyó entre 1876 y 1879 en el solar donde estuvo un taller naval de origen nazarí, del que sólo se conserva una puerta de mármol y de donde proviene su nombre; atarazana.
El antiguo edificio musulmán condicionó el diseño del nuevo mercado, de estilo neoárabe con elementos nazaríes y califales. Tras distintos usos como cuartel y hospital militar, estaba casi ruinoso. En 1822 empiezan las peticiones para demoler parte del edificio (sus torreones) porque impedían el paso por la zona. El 31 de octubre de 1840 la Diputación Provincial falla a favor del Ayuntamiento el derribo de los torreones. En 1868, la Junta Revolucionaria decretó la demolición de los restos de las murallas para dar trabajo a las clases pobres, y la construcción de un mercado, ya que la ciudad tenía varios lugares de venta pero todos al aire libre, lo que era poco higiénico.
Tras el proceso de amortización llevado a cabo, el Ayuntamiento pasó a ser propietario del mismo, decidiéndose el levantamiento del Mercado Central de la ciudad que recibiría la denominación de Alfonso XII, también conocido por el Mercado de las Atarazanas, tomando el nombre del edificio musulmán cuyo solar vino a ocupar.
Tamaño del Archivo : 61 KB
Resolución Real : 500x427
Nombre del Archivo : Malaga-Mercado-FDG.jpg
Categoría : Destino España
Tags : venta alimentos tapas verduras pescados
Sitio Aportante : http://www.guiademalaga.net
Mercado Municipal de Ataranzas en la Ciudad de Málaga, Andalucía.
 
 
 

Descargar fotos digitales gratis Mercado Municipal de Ataranzas en la Ciudad de Málaga, Andalucía.
Para publicar gratis en su Blog o Sitio Web una Fotografía o Imagen de nuestro portal debe descargarla a su computadora/ordenador de la siguiente forma: Clic sobre ella con el botón derecho del mouse/ratón y elegir [Guardar Como]. Solo te resta seleccionar la ubicación donde quieres que se almacene o grabe el archivo. Para publicar la imagen gratis debe publicar el crédito del Autor:
Lea Política de Utilización de Fotografías/Imágenes.

Más fotos digitales gratis de Destino España


Muralla Romana en Avila, Región de Castilla y León, España.

Castillo de Pioz, Siglo XV, Guadalajara, Castilla y León.

Castillo de Pioz, Siglo XV, Guadalajara, Castilla y León, España.

Castillo de Pioz, Siglo XV, Guadalajara, España.

Muralla de Lugo, Galicia, España.

 

Fotos Digitales Gratis - www.fotosdigitalesgratis.com - Banco de Imágenes y Fotografías Gratis para Blogs y Sitios Web, utilización gratuita como recurso de Diseño y Noticias para Webmasters. Libre disponibilidad de todas las fotos e imágenes referenciando nuestra dirección web. // Condiciones de Uso