Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Fotos Digitales Gratis
Inicio
Fotos Digitales Gratis
Buscadores
Sitios Aportantes
Sitios Asociados
Prensa
Webmasters
Contacto

Estatuilla Dorada de Buda.

 
volver al archivo de fotos

Estatuilla Dorada de Buda.

Buda es un nombre honorífico con contenido religioso que se aplica a quien ha logrado un completo despertar espiritual. En el marco religioso indio en donde se desarrolla el budismo, este despertar implica un estado de tranquilidad mental. Esto sucede tras transcender el deseo o ansia (lobha), la aversión (dosha) y la confusión (moha)'.
En la primera compilación escrita del budismo, el canon pali, del budismo theravāda, el término Buda se refiere específicamente a aquellos que hayan despertado a la verdad (dharma).
La religión budista relata que Buda Gautama no ha sido el único buda. El canon pāḷi se referiere al buda Gautama como el 28.º de una larga lista que surgen paralelamente al florecimiento y posterior desaparición de su enseñanza (véase la Lista de los 28 Budas). Según el budismo, el próximo Buda aparecerá dentro de miles de años y será llamado Maitreya (Pāḷi: Metteyya).
El budismo enseña que cualquiera tiene el potencial innato para llegar a experimentar el despertar y el nirvāṇa. Realizar el nirvana implica realizar la misma naturaleza de un Buda, pero no así convertirse en un Buda histórico como lo fue Siddharta Gautama. En el budismo theravāda existe el apelativo de arhat(noble, digno) que se aplica a quienes han realizado dichas cualidades. En el posterior budismo mahāyāna el significado de la palabra de Buda cobrará un uso mucho más extensivo, en donde la palabra Buda se empleará tanto para nombrar al personaje histórico de Siddharta, para hacer mención a la completa realización del camino budista, o para designar a la realidad como un todo ("el Buda"). Los diversos enfoques de escuelas distintas así como las traducciones hacia el sánscrito, chino o tibetano, será el marco para esta ampliación de significados.
Los budas son frecuentemente representados en estatuas y pinturas. Los diseños habituales incluyen:
El buda sedente
El buda reclinado
El buda pedestre
El buda demacrado, que muestra a Siddhartha Gautama durante la práctica de su extremo ayuno.
Hotei o Budai, el buda gordo y sonriente, común en China (Se cree que esta figura es una representación de un monje medieval chino que es asociado con Maitreya)
La estatua de buda Gautama que lo muestra invocando la lluvia es una pose común en Laos.
Tamaño del Archivo : 49 KB
Resolución Real : 419x500
Nombre del Archivo : Buda-Dorado2-FDG.jpg
Categoría : Religión Fe Espiritualidad
Tags : fe estatua hogar rezar figura
Sitio Aportante : http://www.fotosdigitalesgratis.com
Estatuilla Dorada de Buda.
 
 
 

Descargar fotos digitales gratis Estatuilla Dorada de Buda.
Para publicar gratis en su Blog o Sitio Web una Fotografía o Imagen de nuestro portal debe descargarla a su computadora/ordenador de la siguiente forma: Clic sobre ella con el botón derecho del mouse/ratón y elegir [Guardar Como]. Solo te resta seleccionar la ubicación donde quieres que se almacene o grabe el archivo. Para publicar la imagen gratis debe publicar el crédito del Autor:
Lea Política de Utilización de Fotografías/Imágenes.

Más fotos digitales gratis de Religión Fe Espiritualidad


Basílica de Nossa Senhora do Rosário, Brasil.

Frente de la Iglesia Santa Ana en la ciudad de Barcelona.

Cofradía Esperanza, Ciudad de Málaga.

Iglesia Santa María Alhambra, Granada

Reparación Altar y techos de la Basílica del Espíritu Santo, Buenos Aires.

 

Fotos Digitales Gratis - www.fotosdigitalesgratis.com - Banco de Imágenes y Fotografías Gratis para Blogs y Sitios Web, utilización gratuita como recurso de Diseño y Noticias para Webmasters. Libre disponibilidad de todas las fotos e imágenes referenciando nuestra dirección web. // Condiciones de Uso