Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Fotos Digitales Gratis
Inicio
Fotos Digitales Gratis
Buscadores
Sitios Aportantes
Sitios Asociados
Prensa
Webmasters
Contacto

Puerta de Fajalauza en Albaicín, Ciudad de Granada, Andalucía, España.

 
volver al archivo de fotos

Puerta de Fajalauza en Albaicín, Ciudad de Granada, Andalucía, España.

La puerta de Fajalauza o de los almendros separa los barrios del Albaicín y del Haza Grande.
El Albaicín o Albayzín es un barrio del este de la ciudad española de Granada, Comunidad Autónoma de Andalucía. Está situado a una altitud de 700 a 800 m sobre el nivel del mar.
Se comenzó a poblar en época íbera, y existió poblamiento disperso romano. No hay datos de asentamiento islámico anterior a la llegada de los bereberes ziríes, por lo que se supone que la ciudad se abandonó desde el final del imperio romano hasta la fundación del reino zirí (1013) que fue cuando se rodeó de murallas (Alcazaba Cadima). Según algunos lingüistas debe su nombre actual a los pobladores de la ciudad de Baeza que, desterrados de ella tras la batalla de las Navas de Tolosa, se asentaron en esta zona de Granada fuera de las murallas existentes. Otros lingüistas aseguran que el topónimo viene del árabe al-bayyāzīn (en su pronunciación granadina con imala, al-bayyīzīn), que significa el arrabal de los halconeros. Sin embargo, el hecho de que en Andalucía existan muchos otros barrios con ese nombre, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Alhama de Granada, Salobreña y Huéneja (Granada), Antequera y Villanueva de Algaidas (Málaga), Baena (Córdoba), Porcuna y Sabiote (Jaén), y Constantina (Sevilla), pone muy en duda esa tesis.[cita requerida]. También existen barrios con esta denominación en otras partes de España, como en Campo de Criptana (Ciudad Real), fruto de la expulsión de los moriscos tras la Rebelión de las Alpujarras o en Pastrana (Guadalajara), barrio éste creado por Doña Ana de Éboli, para acoger a los moriscos del Reino de Granada.
Lo cierto es que albaicín indica siempre un barrio en altura y con un poblamiento peculiar desvinculado del resto de la ciudad.
El hecho de que en el siglo XXI este barrio no sea propiamente un arrabal no significa que en la Edad Media no fuera considerado como tal.
Constituye uno de los núcleos antiguos de la Granada musulmana, junto con la Alhambra, el Realejo y el Arrabal de Bib-Arrambla, en la parte llana de la ciudad.
Antes de la conquista musulmana de la península ibérica, en lo que hoy es la ciudad de Granada y sus alrededores existían tres pequeñas poblaciones:
- Iliberis (Elvira), en lo que después se llamó Albaicín y Alcazaba.
- Castilia, cerca del actual pueblo de Atarfe.
- Garnata, en la colina frente a la Alcazaba, que era más bien un barrio de Iliberis.
Tamaño del Archivo : 55 KB
Resolución Real : 500x403
Nombre del Archivo : Albaycin-Puerta-FDG.jpg
Categoría : Destino Andalucía - España
Tags : albaycin moros nazaríes murallas barrio
Sitio Aportante : http://www.guiaviajesyturismo.com
Puerta de Fajalauza en Albaicín, Ciudad de Granada, Andalucía, España.
 
 
 

Descargar fotos digitales gratis Puerta de Fajalauza en Albaicín, Ciudad de Granada, Andalucía, España.
Para publicar gratis en su Blog o Sitio Web una Fotografía o Imagen de nuestro portal debe descargarla a su computadora/ordenador de la siguiente forma: Clic sobre ella con el botón derecho del mouse/ratón y elegir [Guardar Como]. Solo te resta seleccionar la ubicación donde quieres que se almacene o grabe el archivo. Para publicar la imagen gratis debe publicar el crédito del Autor:
Lea Política de Utilización de Fotografías/Imágenes.

Más fotos digitales gratis de Destino Andalucía - España


Interior de la Cueva de Nerja, Costa del Sol, Málaga.

Puente de Santo Domingo o Puente de los Alemanes, Málaga.

Edificio Villa Verónica en la Ciudad de Málaga.

Playa cercana al Puerto de Málaga.

Calle Larios, Centro de la Ciudad de Málaga.

 

Fotos Digitales Gratis - www.fotosdigitalesgratis.com - Banco de Imágenes y Fotografías Gratis para Blogs y Sitios Web, utilización gratuita como recurso de Diseño y Noticias para Webmasters. Libre disponibilidad de todas las fotos e imágenes referenciando nuestra dirección web. // Condiciones de Uso