Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Fotos Digitales Gratis
Inicio
Fotos Digitales Gratis
Buscadores
Sitios Aportantes
Sitios Asociados
Prensa
Webmasters
Contacto

Rosca del Bar La Trastienda, Almuñécar, Costa Tropical.

 
volver al archivo de fotos

Rosca del Bar La Trastienda, Almuñécar, Costa Tropical.

Almuñécar, y en general la Costa Tropical, ofrece una extraordinaria variedad gastronómica al visitante. Pero hay algo que caracteriza el mercado de la restauración y que introducida por el mítico mesón La Muralla allá por los años setenta, hoy Mesón La Flor Muralla (Plaza Ángel Gámez), y su propietario Francisco Rodríguez, ha ido forjándose una reputada fama en la zona. Nos referimos concretamente a la “rosca”, que si bien empezó como pan de acompañamiento de aperitivos untada de ajo y tomate y con generoso chorreón de aceite sobre su superficie, hoy ofrece la contra oferta mediterránea a la fast-food anglosajona, mejorada, reforzada y saludable convirtiéndola en la contrapartida de un slow-food de rellenos irreprochables hasta para los paladares más exigentes. Y es que la rosca, además de ofertar una cocina rápida y de tapeo, ofrece la posibilidad de degustar infinitas variaciones en sus rellenos con generosidad en texturas y sabores y el complemento de una ensalada variada que ornamenta la presentación del producto creando, además, un suculento espectáculo decorativo a la vista.
Un local emblemático de la restauración sexitana para este tipo de productos, quince años de trayectoria lo respaldan, es La Trastienda que, ubicada en la conocida Plaza de Kelibia, cuenta con una de las cartas más extensas en la especialidad. Al frente del local está Yolanda Jambrina, leonesa de La Bañeza, que tras pasar por la no menos mediterránea Port Bou, decidió un día recalar en las tierras más cálidas de nuestro mar y fundar uno de los locales que, con una esplendida terraza en la plaza de la movida sexitana, define el encabezamiento de nuestro artículo; parámetro insustituible para todos aquellos que quieren disfrutar de una vacaciones sin agobios, horarios o protocolos y, además, exige calidad en el yantar. En este sentido La Trastienda es referente de esa comida o cena que con coste razonable y excelentes productos evita reservar mesa y pone el aire informal necesario a unas verdaderas vacaciones. Pero aparte las roscas con rellenos que van desde ahumados espolvoreados de caviar, ibéricos, cecina leonesa, vegetales o variedad de quesos todas con el interior impregnado de una exacta fusión de tomate y aceite, La Trastienda cuenta con otra especialidad de tablas de ahumados, la clásica de quesos o una monográfica de cecina y jamón ibérico que se acompaña de pequeñas rodajas de pan untados en tomate o terrinas de queso fresco.
El dicho de pan con pan comida de tontos queda derribado por las barricadas levantadas en la Trastienda contra la simplicidad y el aburrimiento.

Menú informal.
Entrante: Tapeo discrecional con cañitas o bodega
Primero: Tabla de ahumados con acompañamiento de queso fresco
Segundo: Rosca de ibéricos o cecina leonesa con ensalada variada
De postre alguna coctelería de su carta. En el caso de este menú recomendaríamos un agua de Valencia.
Decoración: Amplia terraza decorada con velones y parasoles y en invierno se instalan estufas que posibilitan tomar sus consumisiones al aire libre. El interior ensambla un curioso eclecticismo de elementos decorativos.
Horario: Desde las 12 del mediodía hasta las 2 de la madrugada.
La Trastienda está en la peatonal y céntrica Plaza de Kelibia de Almuñécar.
Tamaño del Archivo : 64 KB
Resolución Real : 500x438
Nombre del Archivo : Rosca-Trastienda-FDG.jpg
Categoría : Cocina - Aperitivo Picada Antipasto
Tags : tapas tapeo tablas vinos cañas
Sitio Aportante : http://www.fotosdigitalesgratis.com
Rosca del Bar La Trastienda, Almuñécar, Costa Tropical.
 
 
 

Descargar fotos digitales gratis Rosca del Bar La Trastienda, Almuñécar, Costa Tropical.
Para publicar gratis en su Blog o Sitio Web una Fotografía o Imagen de nuestro portal debe descargarla a su computadora/ordenador de la siguiente forma: Clic sobre ella con el botón derecho del mouse/ratón y elegir [Guardar Como]. Solo te resta seleccionar la ubicación donde quieres que se almacene o grabe el archivo. Para publicar la imagen gratis debe publicar el crédito del Autor:
Lea Política de Utilización de Fotografías/Imágenes.

Más fotos digitales gratis de Cocina - Aperitivo Picada Antipasto


Caña de Cerveza y tapa en Madrid.

Tapa de migas en Almuñécar, Granada.

Jarra de Cerveza y tapa en playa de Almuñécar.

Berenjenas en escabeche Frasco

Tapa de Bacalao rebozado con salsa y arroz blanco.

 

Fotos Digitales Gratis - www.fotosdigitalesgratis.com - Banco de Imágenes y Fotografías Gratis para Blogs y Sitios Web, utilización gratuita como recurso de Diseño y Noticias para Webmasters. Libre disponibilidad de todas las fotos e imágenes referenciando nuestra dirección web. // Condiciones de Uso