Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Fotos Digitales Gratis
Inicio
Fotos Digitales Gratis
Buscadores
Sitios Aportantes
Sitios Asociados
Prensa
Webmasters
Contacto

Iglesia Santa Ana en el centro de la ciudad de Barcelona.

 
volver al archivo de fotos

Iglesia Santa Ana en el centro de la ciudad de Barcelona.

ORDEN DE Caballo DEL SANTO sepulcros de Jerusalén Lugartenencia de España Oriental Capítulo Noble de Aragón, Cataluña y Baleares.
Iglesia con elementos románicos y góticos. Forma parte del conjunto del Monasterio de Santa Ana, vinculado a la orden del Santo Sepulcro desde el siglo XII. La iglesia, de cruz griega, conserva la estructura románica, aunque es plenamente gótica en la cubierta, el cimborrio, el claustro y la sala capitular (siglo XV). En la plaza adyacente se encuentra una antigua cruz de término.
El año 1141 un grupo de canónigos del Santo Sepulcro de Jerusalen llegaba a Barcelona, ​​capital del condado de Ramón Berenguer IV. Hay eran enviados por el patriarca de Jerusalén, Guillermo, de acuerdo con Pedro, priord'aquella comunidad. El motivo era ratificar la renuncia a los derechos que aquellos canónigos tenían en el Reino de Aragón por el testamento de Alfonso I. Al mismo tiempo pedían un lugar y una iglesia donde pogessin vivir de acuerdo con la ley de Dios .. Consta documentalmente que el 1145, se inician las actividades de esta nueva fundación sepulcrista en Barcelona. Este es el inicio del monasterio de la orden del Santo Sepulcro, que es regía por la regla monástica agustiniana. Fueron canonnges regulares agustinianos hasta finales del siglo XVI, cuando se disolvió la comunidad agustiniana para convertirse en comunidad de canónigos seculares de `una colegiata. Los tiempos gloriosos de `este monasterio son el siglos XII y XIII. En aquel tiempo, la acción monástica de Santa Ana se expande por toda Cataluña y más allá-Valencia y Mallorca-levantan las principales edificaciones: el siglo XII se comienza a edificar la iglesia de Barcelona y en el siglo XIII se alarga con la nave gótica. Después de la crisis del siglo XIV, recupera el empuje inicial a principios del XV con la incorporación del monasterio de Santa Eulalia. De aquel tiempo se conservan la sala capitular y los caustres. En el año 1453 se celebran Cortes-en tiempos de la reina María, lugarteniente de Alfonsel Magnánimo-, y en 1493-bajo el reinado de Fernando el Católico-. En 1595, el papa Clemente VIII disuelve el orden y Santa anna pasa a ser colegiata. Esta etapade colegiata alarga hasta el 1835, en que se crea la parroquia, a consecuencia de la desamortización. Con el concordato de 1851, obtiene el título de Parroquia Mayor de Barcelona. En el año 1881, para evitar el peligro de demolición, se declara monumento nacional. A finales de XIX se convirtió en una parroquia tan importante que el edificio antiguo era insuficiente y se'nconstrueix uno nuevo a su lado. Se coloca la primera piedra en 1887 se abre al culto en 1914. Después de la quema de 1936, es derribado el edificio nuevo. el año 1940 se vuelve a abrir al culto el antiguo templo, del que sólo quedaba la estructura. Aún tardaría unos años la plena restauración y claustros que ahora admiramos.
Tamaño del Archivo : 55 KB
Resolución Real : 400x500
Nombre del Archivo : IglesiaSantaAna-Barcelona-FDG.jpg
Categoría : Destino Barcelona - España
Tags : catolica virgen gotico barrio centrico
Sitio Aportante : http://www.guiaviajesyturismo.com
Iglesia Santa Ana en el centro de la ciudad de Barcelona.
 
 
 

Descargar fotos digitales gratis Iglesia Santa Ana en el centro de la ciudad de Barcelona.
Para publicar gratis en su Blog o Sitio Web una Fotografía o Imagen de nuestro portal debe descargarla a su computadora/ordenador de la siguiente forma: Clic sobre ella con el botón derecho del mouse/ratón y elegir [Guardar Como]. Solo te resta seleccionar la ubicación donde quieres que se almacene o grabe el archivo. Para publicar la imagen gratis debe publicar el crédito del Autor:
Lea Política de Utilización de Fotografías/Imágenes.

Más fotos digitales gratis de Destino Barcelona - España


La Barceloneta y Hotel W.

Vistas de la ciudad de Barcelona desde el Museo de Arte.

Ciudad de Barcelona y Edificio AGBA.

Sagrada Familia desde el Montjuic con niebla

Sitges Muelle e Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla.

 

Fotos Digitales Gratis - www.fotosdigitalesgratis.com - Banco de Imágenes y Fotografías Gratis para Blogs y Sitios Web, utilización gratuita como recurso de Diseño y Noticias para Webmasters. Libre disponibilidad de todas las fotos e imágenes referenciando nuestra dirección web. // Condiciones de Uso