Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Fotos Digitales Gratis
Inicio
Fotos Digitales Gratis
Buscadores
Sitios Aportantes
Sitios Asociados
Prensa
Webmasters
Contacto

Atalaya Arabe en Almuñécar, Playa Tesorillo.

 
volver al archivo de fotos

Atalaya Arabe en Almuñécar, Playa Tesorillo.

Atalaya o torre de vigilancia es un tipo de fortificación utilizada en muchas partes del mundo. Difiere de otros tipos de torre en que su uso primario es militar; y entre las torres militares o defensivas se distingue en que por lo general es una estructura aislada. Su objetivo principal es proporcionar un lugar alto y seguro desde el cual poder realizar la vigilancia y hacer observaciones militares. En algunos casos, torres de uso no militar, como las religiosas, pueden ser utilizadas como atalayas. También las eminencias naturales con buena capacidad para atalayar (registrar el campo o el mar para dar aviso de lo que se descubre, observar, espiar) son denominadas atalayas.
La importancia de las atalayas ha disminuido en la guerra moderna debido a la disponibilidad de formas alternativas de inteligencia militar, como el reconocimiento por satélites espía y vehículos aéreos no tripulados.
Los recintos carcelarios, los campos de concentración y otras instalaciones semejantes utilizan también torres de vigilancia, que en este caso tienen como función tanto la vigilancia hacia el interior como hacia el exterior.
En España existen un gran número de fortificaciones de este tipo, especialmente en la costa (torres de vigilancia costera) y en las zonas que fueron fronterizas entre la Corona de Castilla y el Reino nazarí de Granada, particularmente en la frontera delimitada por el Pacto de Jaén, consistentes usualmente en torreones de tapial o mampuesto, llamadas torres-vigía o torres ópticas. Solían formar sistemas complejos de vigilancia, situándose a distancia suficiente como para ser visualizadas unas desde otras. Ejemplos de estos sistemas defensivos, permanecen aún en pie, como es el caso de los sistemas de Moclín o Huéscar.
Tamaño del Archivo : 74 KB
Resolución Real : 404x500
Nombre del Archivo : Atalaya-Arabe-Tesorillo-FDG.jpg
Categoría : Destino Almuñecar Granada
Tags : costa tropical granada andalucia españa
Sitio Aportante : http://www.guiadealmunecar.com
Atalaya Arabe en Almuñécar, Playa Tesorillo.
 
 
 

Descargar fotos digitales gratis Atalaya Arabe en Almuñécar, Playa Tesorillo.
Para publicar gratis en su Blog o Sitio Web una Fotografía o Imagen de nuestro portal debe descargarla a su computadora/ordenador de la siguiente forma: Clic sobre ella con el botón derecho del mouse/ratón y elegir [Guardar Como]. Solo te resta seleccionar la ubicación donde quieres que se almacene o grabe el archivo. Para publicar la imagen gratis debe publicar el crédito del Autor:
Lea Política de Utilización de Fotografías/Imágenes.

Más fotos digitales gratis de Destino Almuñecar Granada


Cabras Montesas en la Costa Tropical de Granada.

Flotadores a pedal en Playa Velilla, Almuñécar, Mar Mediterráneo.

Vista panorámica de Almuñécar, zona Cotobro.

Entrada y Puente del Castillo de San Miguel.

Bandera de Almuñécar, Granada.

 

Fotos Digitales Gratis - www.fotosdigitalesgratis.com - Banco de Imágenes y Fotografías Gratis para Blogs y Sitios Web, utilización gratuita como recurso de Diseño y Noticias para Webmasters. Libre disponibilidad de todas las fotos e imágenes referenciando nuestra dirección web. // Condiciones de Uso