Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Fotos Digitales Gratis
Inicio
Fotos Digitales Gratis
Buscadores
Sitios Aportantes
Sitios Asociados
Prensa
Webmasters
Contacto

Señal de Senderismo. España, Hiruela y Cardoso de la Sierra.

 
volver al archivo de fotos

Señal de Senderismo. España, Hiruela y Cardoso de la Sierra.

En España, el hecho de señalizar senderos con el fin de facilitar su recorrido se había producido con anterioridad a 1972 en diversas partes de nuestra geografía, pero siempre con carácter local. Pero puede decirse que el senderismo se introdujo en España a través de la llegada en 1972 de un escrito de la Association de Tourisme Pédestre de París a la Federación Española de Montañismo en el que se solicitaba la continuación del itinerario europeo E-4 desde de la frontera en Puigcerdá (Cataluña) hasta la parte meridional de la Península Ibérica.
Desde ese momento, y para dar respuesta a esa iniciativa, se constituyó el Comité de Senderismo por iniciativa de los señores Enric Aguadé Sans y Joan Cullel, y al final de dicho año se celebra en León la asamblea anual de la Federación en la que se aborda dicha propuesta, decidiéndose transmitir el encargo a la Federación Catalana de Montañismo. Al año siguiente, en 1973, se decide adoptar el sistema francés de señalización y tomar la normativa del país vecino para desarrollar un borrador sobre normativa de señalización y aprobar el 1er. Plan de Senderos.
Es en 1975, en concreto el 2 de marzo, cuando Enric Aguadé Sans y Joan Cullell pintan la primera marca blanca y roja en Tivissa (Tarragona, España), perteneciente al GR-7, que hoy en día se extiende hasta Tarifa y forma parte de dicho itinerario europeo E-4. El Sr. Aguadé fue una de las personas encargadas en aquel entonces de coordinar la señalización de los primeros 222 km de dicho itinerario. Pasaron sólo unos meses para que la topoguía fuera editada. Fueron sin duda estos años, 1972, 1973 y 1974 los que marcaron un hito en la historia del senderismo en España y el Sr. Aguadé su protagonista más destacado.
Tamaño del Archivo : 81 KB
Resolución Real : 402x500
Nombre del Archivo : Senderismo-Senal-FDG.jpg
Categoría : Deportes Varios
Tags : senderos sierras montañas caminar naturaleza
Sitio Aportante : http://www.fotosdigitalesgratis.com
Señal de Senderismo. España, Hiruela y Cardoso de la Sierra.
 
 
 

Descargar fotos digitales gratis Señal de Senderismo. España, Hiruela y Cardoso de la Sierra.
Para publicar gratis en su Blog o Sitio Web una Fotografía o Imagen de nuestro portal debe descargarla a su computadora/ordenador de la siguiente forma: Clic sobre ella con el botón derecho del mouse/ratón y elegir [Guardar Como]. Solo te resta seleccionar la ubicación donde quieres que se almacene o grabe el archivo. Para publicar la imagen gratis debe publicar el crédito del Autor:
Lea Política de Utilización de Fotografías/Imágenes.

Más fotos digitales gratis de Deportes Varios


Estadio Morumbi en la Ciudad de San Pablo, Brasil.

Curso de Buceo.

Estadio Morumbí o Cícero Pompeu de Toledo, São Paulo Futebol Clube.

Estadio Morumbí, San Pablo, Brasil.

Fútbol: El Gran Derbie de Madrid.

 

Fotos Digitales Gratis - www.fotosdigitalesgratis.com - Banco de Imágenes y Fotografías Gratis para Blogs y Sitios Web, utilización gratuita como recurso de Diseño y Noticias para Webmasters. Libre disponibilidad de todas las fotos e imágenes referenciando nuestra dirección web. // Condiciones de Uso