Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Fotos Digitales Gratis
Inicio
Fotos Digitales Gratis
Buscadores
Sitios Aportantes
Sitios Asociados
Prensa
Webmasters
Contacto

Empanada Argentina.

 
volver al archivo de fotos

Empanada Argentina.

Una empanada es un alimento preparado compuesto por una fina masa de pan y levadura, masa quebrada o de hojaldre, rellena de cualquier alimento salado o dulce. Puede ser carne o fruta. Generalmente se hacen con trigo, pero pueden estar hechas con maíz y otros cereales, y a veces con la adición de alguna grasa, como el aceite o la manteca. Es un alimento elaborado por la mayoría de las culturas gastronómicas de los países hispánicos.
La masa está hecha con harina de trigo y grasa vacuna, generalmente. El relleno varía de provincia en provincia; se basa principalmente en carne de vaca o de pollo, más distintos aderezos como cebolla blanca, cebolla de hoja o ciboulette, huevo, aceituna, pasas de uva y en algunas provincias incluso papa o arvejas.
Para que los comensales sepan cuál es el relleno (llamado en Argentina pebre o recado y en Chile pino) de cada empanada el cocinero cierra la "tapa" de la empanada con un repulgo (llamado repulgue en Argentina) o simba (trenza) característico para cada relleno.
Normalmente se cocina al horno o frita. Generalmente tiene forma de semicírculo de no más de 20 cm de diámetro, cerrado en los bordes con un elaborado repulgo.
Entre sus variantes principales están: las de carne (de carne vacuna), de pollo, de humita (o maíz molido o rallado) y las de jamón y queso. La empanada de carne (vacuna) se prepara generalmente con carne picada, cebolla blanca y ciboulette (o cebolla de hoja) (en el NOA se lo conoce erradamente como cebolla de verdeo), huevos cocidos picados, aceitunas y, en ocasiones, pasas de uva, para que sean "jugosas" se les añade "pella" es decir grasa fina (una auténtica empanada criolla jamás tiene su pebre, relleno o recado frito con aceite vegetal). Se condimenta fuertemente, especialmente con comino, pimentón dulce y ají molido.
Unos de los varios "secretos" de las diversas empanadas argentinas es el añadir al relleno una cucharada de vinagre y la preparación de tal relleno un día antes (guardándole en la heladera) de la preparación de las empanadas, de este modo el relleno se homogeneiza y se hace consistente.
Tamaño del Archivo : 57 KB
Resolución Real : 500x429
Nombre del Archivo : Empanadas-FDG.jpg
Categoría : Cocina - Comidas Elaboradas
Tags : alimento comida gastronomía carne jugosa
Sitio Aportante : http://www.fotosdigitalesgratis.com
Empanada Argentina.
 
 
 

Descargar fotos digitales gratis Empanada Argentina.
Para publicar gratis en su Blog o Sitio Web una Fotografía o Imagen de nuestro portal debe descargarla a su computadora/ordenador de la siguiente forma: Clic sobre ella con el botón derecho del mouse/ratón y elegir [Guardar Como]. Solo te resta seleccionar la ubicación donde quieres que se almacene o grabe el archivo. Para publicar la imagen gratis debe publicar el crédito del Autor:
Lea Política de Utilización de Fotografías/Imágenes.

Más fotos digitales gratis de Cocina - Comidas Elaboradas


Empanadas Argentinas Fritas.

Desayuno Café con churros al peso.

Comensal de Pizza y vino.

Patatas fritas en menú de KFC.

Pescado al Horno con verduras.

 

Fotos Digitales Gratis - www.fotosdigitalesgratis.com - Banco de Imágenes y Fotografías Gratis para Blogs y Sitios Web, utilización gratuita como recurso de Diseño y Noticias para Webmasters. Libre disponibilidad de todas las fotos e imágenes referenciando nuestra dirección web. // Condiciones de Uso