Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Fotos Digitales Gratis
Inicio
Fotos Digitales Gratis
Buscadores
Sitios Aportantes
Sitios Asociados
Prensa
Webmasters
Contacto

Bandera de la Comunidad de Andalucía, España.

 
volver al archivo de fotos

Bandera de la Comunidad de Andalucía, España.

La bandera de Andalucía, según se define en el artículo 3.1 del Estatuto de Autonomía de Andalucía,
... es la tradicional formada por tres franjas horizontales —verde, blanca y verde— de igual anchura, tal como fue aprobada en la Asamblea de Ronda de 1918.
En ambas caras y en situación centrada se reproduce el Escudo Oficial de Andalucía que tiene una altura de dos quintas partes de la anchura de la bandera.
Tanto la bandera como el himno y el escudo fueron adoptados por la Junta Liberalista de Andalucía en la Asamblea de Ronda de 1918, donde se proclamó que en adelante la bandera de Andalucía consistiría en tres franjas horizontales del mismo ancho, verde, blanca y verde. Blas Infante fue el responsable directo de la creación de la bandera, cuyo diseño justificó por el verde, el color de los Omeya, y el blanco, propio del Imperio Almohade, periodos que desde su óptica fueron dos de las épocas de mayor esplendor de un poder político en el territorio de la actual Andalucía. Según esta idea, la tonalidad de verde elegida fue denominada "verde omeya"; dicha denominación fue sido reconocida oficialmente mediante el Decreto 212/1983.
Junto a este significado "histórico" coexistiría un significado "simbólico", que identifica al verde con la esperanza y al blanco con la paz, como recoge la letra del himno andaluz:
La bandera blanca y verde
vuelve tras siglos de guerra
a decir paz y esperanza
bajo el sol de nuestra tierra.
Tamaño del Archivo : 45 KB
Resolución Real : 450x500
Nombre del Archivo : Andalucia-Bandera-FDG.jpg
Categoría : Banderas
Tags : sevilla granada malaga almeria jaen
Sitio Aportante : http://www.guiadealmunecar.com
Bandera de la Comunidad de Andalucía, España.
 
 
 

Descargar fotos digitales gratis Bandera de la Comunidad de Andalucía, España.
Para publicar gratis en su Blog o Sitio Web una Fotografía o Imagen de nuestro portal debe descargarla a su computadora/ordenador de la siguiente forma: Clic sobre ella con el botón derecho del mouse/ratón y elegir [Guardar Como]. Solo te resta seleccionar la ubicación donde quieres que se almacene o grabe el archivo. Para publicar la imagen gratis debe publicar el crédito del Autor:
Lea Política de Utilización de Fotografías/Imágenes.

Más fotos digitales gratis de Banderas


Bandera de la Comunidad Autónoma de Andalucía, España.

Bandera de Brasil en mástil ondeando.

Bandera de Cuba y Hotel Nacional.

Bandera de España

Banderas de Noruega y Suecia.

 

Fotos Digitales Gratis - www.fotosdigitalesgratis.com - Banco de Imágenes y Fotografías Gratis para Blogs y Sitios Web, utilización gratuita como recurso de Diseño y Noticias para Webmasters. Libre disponibilidad de todas las fotos e imágenes referenciando nuestra dirección web. // Condiciones de Uso