Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Fotos Digitales Gratis
Inicio
Fotos Digitales Gratis
Buscadores
Sitios Aportantes
Sitios Asociados
Prensa
Webmasters
Contacto

Aeronave Línea Aérea Meridiano, Aeropuerto de Palermo, Sicilia, Italia.

 
volver al archivo de fotos

Aeronave Línea Aérea Meridiano, Aeropuerto de Palermo, Sicilia, Italia.

Meridiana Air fue fundada en 1986, con denominación social previa Universair, S.A., y que modificó esta denominación social a la de Meridiana Air, S.A. en diciembre de 1990.
A mediados de 1990 fue adquirida por Meridiana Compañía Española de Aviación, S.A., para integrarse, junto con Líneas Aéreas Canarias, S.A. (LAC) y Euravia, al proyecto de compañía de vuelos regulares liderada por aquel holding, controlada por Shah Karim al-Hussayni, el Aga Khan IV. En diciembre de 1990 cambió su denominación social por la de Meridiana Air, S.A., convirtiéndose en la compañía operadora, de las cuatro citadas, e integrando en la misma a la mayor parte del personal procedente de LAC y de Euravia, así como la flota de cinco MD-83 de LAC. A lo largo de 1990 y 1991, además del proceso de integración operativo mencionado, incorporó cuatro BAe 146-300 para el inicio de sus operaciones de vuelo regular, dejando prácticamente la operación chárter. A partir de septiembre de 1991, la operación regular se realizó fundamentalmente desde los aeropuertos de Valencia y Barcelona, si bien mantuvo el centro operativo en Palma de Mallorca. Fue la primera compañía que entró en competencia directa con Iberia en los vuelos regulares, coincidiendo con el inicio de la liberalización del espacio aéreo europeo a principio de los 90.
La crisis desencadenada por la Guerra del Golfo, junto con la fuerte resistencia y agresividad comercial de Iberia, no acompañó al despegue de la compañía, la cual, bajo la Dirección General de José Pont Bonell, cesó en sus operaciones el 16 de octubre de 1992.
Tamaño del Archivo : 27 KB
Resolución Real : 500x401
Nombre del Archivo : Meridiano-Cola-FDG.jpg
Categoría : Aviones - Líneas Aéreas
Tags : aviones mediterraneo charter italia aerolinea
Sitio Aportante : http://www.guiaviajesyturismo.com
Aeronave Línea Aérea Meridiano, Aeropuerto de Palermo, Sicilia, Italia.
 
 
 

Descargar fotos digitales gratis Aeronave Línea Aérea Meridiano, Aeropuerto de Palermo, Sicilia, Italia.
Para publicar gratis en su Blog o Sitio Web una Fotografía o Imagen de nuestro portal debe descargarla a su computadora/ordenador de la siguiente forma: Clic sobre ella con el botón derecho del mouse/ratón y elegir [Guardar Como]. Solo te resta seleccionar la ubicación donde quieres que se almacene o grabe el archivo. Para publicar la imagen gratis debe publicar el crédito del Autor:
Lea Política de Utilización de Fotografías/Imágenes.

Más fotos digitales gratis de Aviones - Líneas Aéreas


Aeronave Easyjet en aeropuerto.

Cola aeronave de Aerolíneas Argentinas.

Aeronave volando, Compañía Continental.

Avión de entrenamiento y combate Pampa IA63.

Aeronave Boeing de Aerolíneas Argentinas decolando.

 

Fotos Digitales Gratis - www.fotosdigitalesgratis.com - Banco de Imágenes y Fotografías Gratis para Blogs y Sitios Web, utilización gratuita como recurso de Diseño y Noticias para Webmasters. Libre disponibilidad de todas las fotos e imágenes referenciando nuestra dirección web. // Condiciones de Uso