Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Fotos Digitales Gratis
Inicio
Fotos Digitales Gratis
Buscadores
Sitios Aportantes
Sitios Asociados
Prensa
Webmasters
Contacto

Planetario Galileo Galilei de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 
volver al archivo de fotos

Planetario Galileo Galilei de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Planetario Galileo Galilei está ubicado en la intersección de Avenida General Sarmiento y Belisario Roldán, dentro del Parque Tres de Febrero, en el barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
La idea de que la Ciudad de Buenos Aires contara con un Planetario comenzó a plantearse en 1958 por iniciativa del Concejal socialista José Luis Pena y del Secretario de Cultura del Municipio Aldo Cocca.
Las obras de construcción del Planetario Galileo Galilei comenzaron, bajo dirección del arquitecto argentino Enrique Jan, de la Dirección General de Arquitectura de la otrora Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires (MCBA), en 1962. Los trabajos estuvieron a cargo de la Compañía de Construcciones Civiles S. A., el por entonces intendente Eugenio Schettini lo inauguró el 20 de diciembre de 1966.
La primera función se realizó el 13 de junio de 1967. Del primer espectáculo participaron los alumnos de la Escuela Comercial Nº 1 de Banfield y del Colegio de la Santa Unión de los Sagrados Corazones, de la Capital Federal. El profesor de Geografía y Matemática Antonio Cornejo les mostró en dicha ocasión como estaría el cielo sobre Buenos Aires, la Antártida Argentina y el polo sur esa noche, y la forma de orientarse mirando la Cruz del Sur. La apertura definitiva para el público en general se realizó el 5 de abril de 1968.
Su cúpula tiene 20 m de diámetro. Sobre ella pueden llegar a reproducirse 8900 estrellas fijas, constelaciones y nebulosas.
Su primera función se realizó en junio de 1967 y en 2011 sufrió una serie de reformas de gran importancia.
Tamaño del Archivo : 52 KB
Resolución Real : 500x405
Nombre del Archivo : Planetario-BsAs-FDG.jpg
Categoría : Destino Ciudad de Buenos Aires
Tags : semiesfera proyector estrellas constelaciones
Sitio Aportante : http://www.guiaviajesyturismo.com
Planetario Galileo Galilei de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
 
 

Descargar fotos digitales gratis Planetario Galileo Galilei de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para publicar gratis en su Blog o Sitio Web una Fotografía o Imagen de nuestro portal debe descargarla a su computadora/ordenador de la siguiente forma: Clic sobre ella con el botón derecho del mouse/ratón y elegir [Guardar Como]. Solo te resta seleccionar la ubicación donde quieres que se almacene o grabe el archivo. Para publicar la imagen gratis debe publicar el crédito del Autor:
Lea Política de Utilización de Fotografías/Imágenes.

Más fotos digitales gratis de Destino Ciudad de Buenos Aires


Calle en el Cementerio de la Recoleta, Ciudad de Buenos Aires.

Taxis en la Ciudad de Buenos Aires, Capital Federal, Argentina.

Tumba de Evita en el cementerio de la Recoleta, Buenos Aires.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Calle del barrio de Palermo.

Avenida Corrientes en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Fotos Digitales Gratis - www.fotosdigitalesgratis.com - Banco de Imágenes y Fotografías Gratis para Blogs y Sitios Web, utilización gratuita como recurso de Diseño y Noticias para Webmasters. Libre disponibilidad de todas las fotos e imágenes referenciando nuestra dirección web. // Condiciones de Uso