Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Fotos Digitales Gratis
Inicio
Fotos Digitales Gratis
Buscadores
Sitios Aportantes
Sitios Asociados
Prensa
Webmasters
Contacto

Ciudad de México, Museo de los Mexicas en el Distrito Federal.

 
volver al archivo de fotos

Ciudad de México, Museo de los Mexicas en el Distrito Federal.

Los mexicas — llamados en la historiografía tradicional aztecas2 — fueron un pueblo indígena de filiación nahua que fundó México-Tenochtitlan y hacia el siglo XV en el periodo Posclásico tardío se convirtió en el centro de uno de los Estados más extensos que conoció Mesoamérica asentados en un islote al poniente del Lago de Texcoco hoy prácticamente desecado, sobre el que se asienta la actual Ciudad de México, y que corresponde a la ubicación geográfica de la misma. Aliados con otros pueblos de la cuenca lacustre del valle de México — Tlacopan y Texcoco —, los mexicas sometieron a varios pueblos indígenas que se asentaron en el centro y sur del territorio actual de México agrupados territorialmente en altépetl.
Los mexicas fueron el último pueblo mesoamericano que condensó una rica y compleja tradición religiosa, política, cosmológica, astronómica, filosófica y artística aprendida y desarrollada por los pueblos de Mesoamérica a lo largo de muchos siglos. Junto con los mayas son el tema más estudiado de la historia mesoamericana, dado que se conservan fuentes documentales y arqueológicas, así como numerosos testimonios hechos en su mayoría de forma posterior por sobrevivientes de la Conquista de México. La numerosa cantidad de estudios sobre los mexicas hechos por investigadores de todo el mundo hace difícil una síntesis o un panorama general por la especialización de los estudios y las numerosas polémicas, que han permitido desechar conceptos y términos indígenas inadecuados apoyados en la lingüística, la antropología y la arqueología, los cuales fueron usados durante muchos años por estudiosos de los mexicas, basados en interpretaciones modernas y en muchos casos eurocentristas.
Tamaño del Archivo : 61 KB
Resolución Real : 500x404
Nombre del Archivo : MexicoDF-RuinasMexicas-FDG.jpg
Categoría : Destinos Turísticos Varios
Tags : indigenas museo zocalo d.f. mexicanos
Sitio Aportante : http://www.guiaviajesyturismo.com
Ciudad de México, Museo de los Mexicas en el Distrito Federal.
 
 
 

Descargar fotos digitales gratis Ciudad de México, Museo de los Mexicas en el Distrito Federal.
Para publicar gratis en su Blog o Sitio Web una Fotografía o Imagen de nuestro portal debe descargarla a su computadora/ordenador de la siguiente forma: Clic sobre ella con el botón derecho del mouse/ratón y elegir [Guardar Como]. Solo te resta seleccionar la ubicación donde quieres que se almacene o grabe el archivo. Para publicar la imagen gratis debe publicar el crédito del Autor:
Lea Política de Utilización de Fotografías/Imágenes.

Más fotos digitales gratis de Destinos Turísticos Varios


Catedral de La Habana, Cuba.

Habana - Castillo de los Tres Reyes Magos del Morro.

Bogotá Teleférico Monserrate

Bogotá Monserrate, Iglesia.

Teleférico Monserrate Colombia

 

Fotos Digitales Gratis - www.fotosdigitalesgratis.com - Banco de Imágenes y Fotografías Gratis para Blogs y Sitios Web, utilización gratuita como recurso de Diseño y Noticias para Webmasters. Libre disponibilidad de todas las fotos e imágenes referenciando nuestra dirección web. // Condiciones de Uso