Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Fotos Digitales Gratis
Inicio
Fotos Digitales Gratis
Buscadores
Sitios Aportantes
Sitios Asociados
Prensa
Webmasters
Contacto

Bandera de la Comunidad Europea.

 
volver al archivo de fotos

Bandera de la Comunidad Europea.

La bandera europea, también conocida como bandera de Europa, está formada por doce estrellas doradas dispuestas en círculo sobre fondo azul.
Fue diseñada en 1955 por Arsène Heitz, un pintor de Estrasburgo, y ratificada el 8 de diciembre de ese mismo año con el propósito manifiesto de que fuera utilizada por el mayor número de organizaciones posible, fomentando así la integración de Europa.
Es el símbolo de unión de los estados europeos, siendo asumida como tal, por la Unión Europea y el Consejo de Europa (que es una organización política independiente de la Unión). Al contrario de la creencia popular, el número de estrellas no tiene nada que ver con el número de Estados miembros. Hay doce estrellas porque el número doce es tradicionalmente el símbolo de la perfección, lo completo y la unidad. Por lo tanto la bandera no cambia con las ampliaciones de la UE.
Si bien ambas instituciones reconocen la bandera, frecuentemente se le asocia en mayor profundidad con la Unión Europea debido al fuerte uso de la enseña que ha hecho desde su aprobación, incluyéndose en las instituciones, actos, documentos oficiales o incluso eventos deportivos. Así, a pesar de ser el Consejo de Europa la primera institución en adoptar la bandera, desde mayo de 1999 dejó de utilizarla al haberse convertido en un "símbolo europeo común", para pasar a emplear otro anagrama personalizado.
Aunque tras aprobación del Tratado de Lisboa los símbolos de la Unión Europea no son jurídicamente vinculantes para los países miembros, dieciséis países pertenecientes a la UE han declarado su lealtad a estos símbolos en una declaración anexa al documento, comprometiéndose a su utilización en actos públicos. También el Parlamento Europeo modificó su reglamento interno a fin de utilizar los símbolos más frecuentemente.
Tamaño del Archivo : 58 KB
Resolución Real : 500x420
Nombre del Archivo : Europa-Bandera-CE-FDG.jpg
Categoría : Banderas
Tags : identidad paises economica europa union
Sitio Aportante : http://www.fotosdigitalesgratis.com
Bandera de la Comunidad Europea.
 
 
 

Descargar fotos digitales gratis Bandera de la Comunidad Europea.
Para publicar gratis en su Blog o Sitio Web una Fotografía o Imagen de nuestro portal debe descargarla a su computadora/ordenador de la siguiente forma: Clic sobre ella con el botón derecho del mouse/ratón y elegir [Guardar Como]. Solo te resta seleccionar la ubicación donde quieres que se almacene o grabe el archivo. Para publicar la imagen gratis debe publicar el crédito del Autor:
Lea Política de Utilización de Fotografías/Imágenes.

Más fotos digitales gratis de Banderas


Bandera de la Comunidad Autónoma de Andalucía, España.

Bandera de Brasil en mástil ondeando.

Bandera de Cuba y Hotel Nacional.

Bandera de España

Banderas de Noruega y Suecia.

 

Fotos Digitales Gratis - www.fotosdigitalesgratis.com - Banco de Imágenes y Fotografías Gratis para Blogs y Sitios Web, utilización gratuita como recurso de Diseño y Noticias para Webmasters. Libre disponibilidad de todas las fotos e imágenes referenciando nuestra dirección web. // Condiciones de Uso