Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Fotos Digitales Gratis
Inicio
Fotos Digitales Gratis
Buscadores
Sitios Aportantes
Sitios Asociados
Prensa
Webmasters
Contacto

Estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid Club de Fútbol, España.

 
volver al archivo de fotos

Estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid Club de Fútbol, España.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España. Fue fundado oficialmente el 6 de marzo de 1902 por los hermanos catalanes Joan Padrós y Carles Padrós, bajo el nombre de (Sociedad) Madrid Foot-Ball Club.
Participa en la Primera División de España de la Liga Nacional de Fútbol Profesional desde su fundación, en 1929, siendo uno de los tres únicos equipos que jamás ha descendido de la máxima categoría junto al Athletic Club y el F.C. Barcelona. Contribuye al progreso del fútbol en constantes oportunidades, siendo miembro creador, fundador y co-fundador de varias competiciones y asociaciones de fútbol como el extinto Campeonato de Madrid o Campeonato Regional Centro, la Copa de España o Campeonato de España, la Copa de Europa, la Copa Intercontinental, la FIFA o de la Asociación de Clubes Europeos (otrora G-14, una organización internacional que agrupaba a los clubes más importantes e influyentes de Europa). En baloncesto también se aplican estas hazañas, donde junto a Club Joventut de Badalona y Club Baloncesto Estudiantes completa el trío de equipos que jamás han descendido de categoría, donde disputan desde su creación en 1957 su primera división denominada Liga Española de Baloncesto y posteriormente Liga ACB. Al igual que su sección de fútbol, colaboró en el desarrollo de este deporte aunque esta vez no directamente, sino a través de la mano de Raimundo Saporta, directivo del Real Madrid mientras compaginaba sus cargos en la FIBA y la FEB, quien creó también la homónima Copa de Europa ,18 del Torneo de Navidad internacional, la Liga Española de Baloncesto, y la sucesora Liga ACB. Innumerables hechos que hicieron que Raimundo Saporta fuese considerado el mayor propulsor de este deporte en Europa,21 y España.
En cuanto a los logros deportivos es uno de las entidades, tanto a nivel futbolístico nacional como internacional, una de las más laureadas y reconocidas del mundo, siendo reconocido por la FIFA como el Mejor Club del Siglo XX, en diciembre del 2000, el Mejor Club Europeo del Siglo XX por la IFFHS, como a nivel aloncestístico, siendo la institución más laureada a nivel mundial.
Identificado por su color blanco, la propiedad del club recae en sus más de 90.000 socios, siendo uno de los 4 únicos clubes profesionales de España nota 4 cuya entidad jurídica no es la de "Sociedad Anónima Deportiva". Disputa sus partidos como local desde 1947 en el Estadio Santiago Bernabéu, que cuenta con una capacidad de 85.454 espectadores.
Es uno de los clubes más populares de su país, teniendo la segunda mayor cantidad de seguidores, (con el 37% del total de aficionados al fútbol en España, según un estudio realizado en octubre del 2011 por IKERFEL para el Diario AS). Un cambio respecto al 2007, (donde según la última encuesta al respecto, en mayo de 2007 por el Centro de Investigaciones Sociológicas) que daba al Real Madrid como el club con más seguidores con un 32,8% de simpatizantes. Su relevancia se extiende fuera de España, siendo también uno de los más aclamados a nivel mundial; y una de las entidades deportivas con mayor valor en el mercado y una de las que más ganancias obtiene anualmente, siendo el club más rico por séptimo año consecutivo. Su valía se estima en 1 100 millones de euros, y sus ingresos son de aproximadamente 400 millones de euros por temporada, teniendo en la 2011-12 unos 480 millones en ingresos.
A través de su fundación, la Fundación Real Madrid, acerca la marca Real Madrid y sus valores a distintas regiones del mundo, y lleva a cabo una importante labor social y de cooperación internacinoal en favor del desarrollo, sin ánimo de lucro.
Iniciado como un club de fútbol, pronto inició un carácter polideportivo que le llevó a desarrollar varias secciones deportivas dentro de la disciplina del club. En su mayoría se encuentran extintas actualmente, debido a problemas económicos y para potenciar la sección principal, el fútbol. Pese a ello sobreviven su sección de fútbol indoor creada en 2008 a partir del equipo de veteranos, y de baloncesto. Bajo la presidencia de Calderón hubo un intento por recuperar la sección de rugby mediante un acuerdo con el CRC Madrid, pero no llegó a materializarse.
Tamaño del Archivo : 69 KB
Resolución Real : 500x409
Nombre del Archivo : Estadio-RealMadrid2-FDG.jpg
Categoría : Destino Madrid - España
Tags : campeon europeo eurocopa español merengues
Sitio Aportante : http://www.hostalesenmadrid.net
Estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid Club de Fútbol, España.
 
 
 

Descargar fotos digitales gratis Estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid Club de Fútbol, España.
Para publicar gratis en su Blog o Sitio Web una Fotografía o Imagen de nuestro portal debe descargarla a su computadora/ordenador de la siguiente forma: Clic sobre ella con el botón derecho del mouse/ratón y elegir [Guardar Como]. Solo te resta seleccionar la ubicación donde quieres que se almacene o grabe el archivo. Para publicar la imagen gratis debe publicar el crédito del Autor:
Lea Política de Utilización de Fotografías/Imágenes.

Más fotos digitales gratis de Destino Madrid - España


Estación Atocha en la ciudad de Madrid, España.

Estatua de Cristóbal Colón en la ciudad de Madrid.

Ciudad de Madrid, época de fiestas e iluminación.

Madrid, Plaza Callao, Gran Vía.

Vistas panorámicas de zona centro de la Ciudad de Madrid.

 

Fotos Digitales Gratis - www.fotosdigitalesgratis.com - Banco de Imágenes y Fotografías Gratis para Blogs y Sitios Web, utilización gratuita como recurso de Diseño y Noticias para Webmasters. Libre disponibilidad de todas las fotos e imágenes referenciando nuestra dirección web. // Condiciones de Uso