Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Fotos Digitales Gratis
Inicio
Fotos Digitales Gratis
Buscadores
Sitios Aportantes
Sitios Asociados
Prensa
Webmasters
Contacto

Plaza de la Corredera, principal de Arahal, Sevilla, Andalucía.

 
volver al archivo de fotos

Plaza de la Corredera, principal de Arahal, Sevilla, Andalucía.

Arahal es un municipio español de la provincia de Sevilla, Andalucía. Tradicionalmente también es conocido como El Arahal, siendo recogido bajo esta denominación en los censos oficiales hasta 1981.
Arahal basa su economía en la agricultura, la construcción, una incipiente industria metalúrgica y en la nueva pujanza del sector servicios.
Respecto a la aceituna de mesa en sus variedades de manzanilla y gordal, Arahal es el primer productor a nivel mundial, de estas variedades.
La localidad de Arahal se encuentra situada sobre una colina a 117 metros de altitud sobre el nivel del mar, ocupando una franja de terreno al suroeste de Sevilla, España determinado por La Campiña, comarca y paraje natural caracterizado por sus lomas y llanuras y delimitado por la Sierra Sur, la Vega del Guadalquivir y Los Alcores. Es de señalar que, dentro de su término municipal se encuentra ubicada la Base Aérea de Morón de la Frontera que toma el nombre del núcleo vecino, debido a la mayor cercanía de éste al acceso principal a la misma.
La villa de Arahal, se origina urbanísticamente a partir de un casco antiguo perfectamente definido y que se desarrolla, con forma redondeada a partir de las traseras de la plaza del ayuntamiento y cuyo centro podemos fijarlo en la Iglesia Parroquial de la Magdalena. Una primera expansión muy dilatada en el espacio y en el tiempo se desarrolla en torno al núcleo originario, si bien, no se expande en dirección noreste. El mayor desarrollo en esta etapa, que dura hasta los años cincuenta aunque en su interior existen importantes edificaciones de los siglos XVIII y XIX, se realiza en dirección sureste, al buscar el crecimiento urbano el apoyo de la antigua travesía de la carretera Sevilla - Antequera. Desde los años cincuenta, la expansión ha sido muy amplia en todas las direcciones en torno a lo anteriormente construido, quedando los límites de la edificación claramente definidos por la Autovía A-92, de una parte, y por la vía de ferrocarril, por la otra.
Tamaño del Archivo : 60 KB
Resolución Real : 500x404
Nombre del Archivo : Arahal-Plaza-Principal-FDG.jpg
Categoría : Destino Andalucía - España
Tags : pueblo andaluz aceitunas productor mesa
Sitio Aportante : http://www.guiaviajesyturismo.com
Plaza de la Corredera, principal de Arahal, Sevilla, Andalucía.
 
 
 

Descargar fotos digitales gratis Plaza de la Corredera, principal de Arahal, Sevilla, Andalucía.
Para publicar gratis en su Blog o Sitio Web una Fotografía o Imagen de nuestro portal debe descargarla a su computadora/ordenador de la siguiente forma: Clic sobre ella con el botón derecho del mouse/ratón y elegir [Guardar Como]. Solo te resta seleccionar la ubicación donde quieres que se almacene o grabe el archivo. Para publicar la imagen gratis debe publicar el crédito del Autor:
Lea Política de Utilización de Fotografías/Imágenes.

Más fotos digitales gratis de Destino Andalucía - España


Interior de la Cueva de Nerja, Costa del Sol, Málaga.

Puente de Santo Domingo o Puente de los Alemanes, Málaga.

Edificio Villa Verónica en la Ciudad de Málaga.

Playa cercana al Puerto de Málaga.

Calle Larios, Centro de la Ciudad de Málaga.

 

Fotos Digitales Gratis - www.fotosdigitalesgratis.com - Banco de Imágenes y Fotografías Gratis para Blogs y Sitios Web, utilización gratuita como recurso de Diseño y Noticias para Webmasters. Libre disponibilidad de todas las fotos e imágenes referenciando nuestra dirección web. // Condiciones de Uso